Noticias Generales

YouTube aumenta sus precios: en Argentina, el incremento será superior al 300%

La plataforma de vídeos envió un correo electrónico este jueves anunciando un aumento en los precios de sus suscripciones. Mirá el valor final.


Luego de que YouTube acabara con el experimento que limitaba la resolución 4K a sus usuarios premium, la plataforma de vídeos anunció una suba en los precios de sus suscripciones. El plan individual pasa de 119 a 389 pesos, lo que supone una suba de 326%. El familiar aumentará de 179 a 699 pesos, sin contar los impuestos.

Al sumarle los tributos, el plan individual aumentará de 210 a 685 pesos. El familiar quedará en 1230 pesos.

“Creamos YouTube Premium con el fin de ofrecerte una experiencia sin interrupciones en YouTube”, expresó la plataforma en un comunicado para sus clientes e informó: “Para seguir brindando servicios y funciones, aumentaremos el precio de tu plan de Premium”.

Si bien la suscripción Premium a YouTube permite ver videos sin anuncios y es muy usada por los usuarios más intensivos, el salto impacta en la billetera de los consumidores, en un año en el que la inflación proyectada está cerca del 100 por ciento.

AUMENTO EN LOS PRECIOS DE YOUTUBE

El incremento no corre sólo en Argentina, sino en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, el salto es de 5 dólares, de 18 a 23.

La noticia comenzó a hacerse eco en redes sociales. En Twitter, usuarios argentinos también comenzaron a postear capturas de pantalla con el aumento.

YouTube no dio más detalles que el correo electrónico. El aumento se da en la misma semana en la que Netflix dio marcha atrás con la idea de cobrar por compartir contraseñas en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

MARCHA ATRÁS: CÓMO CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN PREMIUN

Muchos usuarios comenzaron a preguntarse cómo cancelar su suscripción. El proceso es bastante simple, como todos los servicios de Google. Así lo explica la compañía:

  • Presiona tu foto de perfil. Membresías pagadas.
  • Presiona la membresía que quieres cancelar.
  • Presiona Continuar para cancelar.
  • Selecciona el motivo por el que quieres cancelar la membresía y presiona Siguiente.
  • Presiona “Sí, cancelarla”.