Locales

Hoy se conoce a la mujer del año

Hoy, en el Salón de Amigos del Bien se llevará a cabo a las 20 horas la elección de la Mujer del Año de San Francisco. Ayer, través de una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, dieron a conocer las 22 candidatas.

Como todos los años el Consejo Municipal de la Mujer presentó a las aspirantes a ser la mujer del año 2016. Las 22 elegidas estarán presentes en el acto que se llevará a cabo en Amigos del Bien a las 20 horas y de ahí saldrá la ganadora.

Las 22 candidatas son:

Pérez, María Ester: Servidora de la comunidad que participa voluntariamente en múltiples instituciones. Co fundadora de la Asociación San Francisco de Esclerosis múltiple y Presidenta de la Asociación Civil de Sordos de San Francisco.

Palacios, María Laura: Luchadora contra el cáncer. Testimonio de amor y lucha.

Bainotti, Nancy: Presidenta de ALPI desde más de una década, prestando servicios esenciales para la integración de personas con capacidades diferentes.

Romanin, Emilia: Presidenta de la Comisión Directiva del Centro Cultural Biblioteca Popular desde 2009. En una gestión que ha logrado recuperar esta importante institución de la ciudad.

Posetto, Elder: Inspectora de nivel inicial recientemente jubilada. Ingreso como auxiliar escolar, estudiando durante toda su vida para llegar a ser docente con la amplia trayectoria que logró.

Müller de Isoardi, Alberta: Maestra, profesora, directora. Iniciadora de la Asociación Puro Cuento. Trabaja activamente inculcando el amor por la lectura.

Juncos, Stella Maris: Lleva adelante el comedor “Compartiendo Sueños” del barrio La Milka y Frontera. Participa en la capilla del barrio San Cayetano y en el club Deportivo Norte.

Peralta, Mirta: Representa la fuerza y lucha de las mujeres de los sectores populares, la autosuperación y la lucha por la dignidad de la vida ante las adversidades. Colabora en la Asociación Civil La Luciérnaga.

Olguín de Giletta, Dolores: Por su trabajo comunitario y compromiso en Hogar de la Paz de las Misioneras de la Guardia.

Macagno, Patricia: Docente de profesión, colaboradora por vocación. Alterna sus actividades entre el aula, la casa y el trabajo solidario. Colaboradora en el Grupo Lucía.

Lanzetti, Emelda: Por su compromiso con el Cotolengo Don Orione, lleva cada semana alimento espiritual a los residentes.

Barraud de Elena, Isabel: Por su fortaleza ante la pérdida de su hija Mariana y su solidaridad con la comunidad.

Burnier, Gloria: Integrante de la Comisión Paseo de los Artesanos. Permanente, innovadora y creativa.

Saravia, Ernestina: Trabaja dedicadamente al cuidado del medio ambiente. Su tarea es solidaria, permite recuperar y devolver a su ámbito natural animales y plantas autóctonas.

Bauer, Lilian: Arquitecta, docente, destacada por su creatividad. Primera arquitecta que comienza a ejercer y permanece en la ciudad. Miembor fundadora de la Cruz Roja.

Feraudo, Evelina: De amplia trayectoria en la educación de la ciudad y de la provincia de Córdoba. Las virtudes que se destacan, vocación y compromiso, actitud permanente de servicio, trabajando siempre por San Francisco y buscando el bien comunitario. Es la mayor representante del rol de la mujer en la cuestión pública.

Ruiz Peralta, Rita Beatriz: Por su trabajo como docente, siempre ocupada y preocupada por el bienestar del adulto mayor. Incansable ayudante de todos los centros de jubilados.

Oviedo, Silvia: Mujer y madre entregada a su trabajo y voluntaria en la escuela Ana Sullivan y Cacnovi.

Marchetti de Zanardi, Marta Nancy: Vecina del barrio Maipú. Maestra de Catequesis, con una gran familia a la que dedica mucho tiempo y amor.

Chaves, Agustina: Participa de la Asociación Civil Puentes Enteros desde el 2013, promoviendo la formación de una ciudadanía comprometida con proyectos como el “Modelo de Naciones Unidas”, “Votar es construir”, “Nos los representantes del pueblo” y otros.

Carrasco, Andrea: Fundadora y coordinación de “Basta de violencia doméstica”. Comprometida con los derechos humanos, en especial con los derechos de Mujeres y niños.

Oitana de Rampa, Marta: Voluntaria en el Grupo Lucía desde hace 10 años. Es muy buena compañera, generosa y gran colaboradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *