LocalesSociales

Universidad suspende por 30 días al sanfrancisqueño imputado por abuso sexual

Tras la última denuncia que recibió en su contra (la tercera), el sanfrancisqueño de 20 años que se encuentra imputado por abuso sexual a menores de edad fue suspendido por la Facultad de Derecho, con el aval del Honorable Concejo Académico de la Universidad Católica de Córdoba por 30 días, impidiéndole el cursado de la carrera de Derecho.

Así lo manifestaron autoridades de la entidad educativa a DIARIO SAN FRANCISCO. La medida fue tomada a fines de octubre y rige por el mes de noviembre. Posterior a ello, continuarán analizando la situación judicial del estudiante.

El imputado recibió las primeras denuncias en agosto de 2019 por presunto abuso sexual intrafamiliar sobre menores de edad y meses atrás una nueva víctima, que no tiene relación familiar, hizo lo propio. La Causa Penal/Juvenil con un menor imputable se encuentra en el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, Secretaría Penal Juvenil a cargo del Juez Andrés Peretti.

 

Comunicado oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba

“Luego de los reportes recibidos por parte de la Comisión de Bienestar Universitario de esta unidad académica, brindando información referida a la supuesta participación de un estudiante de esta casa en graves hechos ocurridos fuera del ámbito universitario, se encuentra bajo investigación judicial. A los fines de garantizar el normal desenvolvimiento de la actividad académica y de velar por la regularidad del servicio educativo, la Facultad de Derecho, con el aval del Honorable Concejo Académico y dentro de un marco de proceso administrativo interno, hemos dispuesto la suspensión parcial preventiva por el término de 30 días, lapso en el que no podrá participar del cursado de las materias y de ninguna otra actividad académica que conlleve su intervención en espacios físicos o virtuales.”

 

Construir un muro

El abogado Juan Alberione, representante legal de la menor que realizó la última denuncia, solicitó la detención del acusado, pero la misma fue desestimada por el fiscal competente Oscar Gieco en el mes de octubre pasado.

Posteriormente realizaron el pedido de restricción para el presunto abusador, teniendo en cuenta que las victimas viven en casas lindantes. El 4 de noviembre el Juez de Menores, Andrés Peretti, dio respuesta a ello ordenando “la construcción de un muro y/o la instalación de una media sombra y/o similar en el inmueble donde pernocta el imputado que impida absolutamente el contacto visual con la víctima… es la que mejor compatibiliza la prohibición de contacto y acercamiento solicitada por la víctima”, expuso en la resolución a la que tuvo acceso DSF.

(Ver Nota acá)

El imputado

Se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas.

(Nota de las primeras denuncias en 2019)