Política

Schiaretti desautorizó críticas de Vigo y envió una señal a Mestre

Dijo que sus funcionarios no deben opinar sobre las gestiones de los intendentes, sino colaborar con ellos. Su esposa había señalado que hubo una “tremenda corrupción” en la administración municipal.

Luego de las fuertes declaraciones de su esposa Alejandro Vigo sobre que había una “tremenda corrupción” en la gestión del intendente Ramón Mestre, el gobernador Juan Schiaretti salió ayer a desautorizarla de manera pública.

“El gobernador ni los funcionarios provinciales deben opinar sobre la gestión municipal, sino más bien colaborar”, señaló Schiaretti tras inaugurar la Brigada de Protección a la Mujer en Situación de Violencia, en el ex Hospital de Niños, en un acto que compartió con Alejandra Vigo.

Aunque no respondió otras preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Schiaretti dejó claro que no apoyaba los dichos de su esposa. “Los únicos que opinan son los vecinos y los concejales”, enfatizó el gobernador, después de que el propio intendente Mestre no respondiese a la acusación de la primera dama provincial y ratificase la buena relación que mantiene con el Gobierno.

Las fuertes declaraciones de Vigo al diario Día a Día habían enrarecido la buena relación institucional que hasta el momento tienen el gobernador y el intendente capitalino.

Sin embargo, el gobernador hizo pública una contundente desautorización política a su esposa y secretaria de Equidad de la provincia, quien ayer ocupó un lugar protagónico en el acto que inauguró un organismo que beneficiará a las mujeres, precisamente, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Luego de los dichos del gobernador, en el Centro Cívico dieron por terminado este revuelo político. La esposa del gobernador quedó mal parada por haberse excedido en sus cuestionamientos a la gestión mestrista.

Los dichos de Vigo y su protagonismo en los últimos días en la publicidad oficial alimentaron en el peronismo los comentarios de que la esposa del gobernador aspira a ser candidata a intendenta en la ciudad de Córdoba en 2019.

De todos modos, fuentes oficiales descartaron esta posibilidad y reiteraron un pedido que Schiaretti les habría hecho a sus funcionarios, en los primeros días de su mandato: “Todos deben estar concentrados en la gestión y nadie habla de cuestiones políticas”, admitieron varias fuentes.

Además, si se profundizara una pulseada con el intendente capitalino, que gobierna a casi el 40 por ciento de los habitantes de la provincia, dejaría sin argumentos a una de las principales propuestas políticas que el gobernador realizó al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura: sostener un amplio diálogo político con la oposición.

Por su parte, luego de 
algunas réplicas de funcionarios y dirigentes radicales, el intendente Mestre también dio por terminado este revuelo político.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/schiaretti-desautorizo-criticas-de-vigo-y-envio-una-senal-mestre?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *