Política

Precios: el Presidente prometió que bajarán este año

Macri manifestó que si la inflación no baja, no le echará la culpa a otro. Defendió la idea de salir gradualmente para evitar una crisis profunda. Angelici y el funcionamiento de la Justicia.

Buenos Aires. “Si la inflación no baja, es culpa mía; no le voy a echar la culpa a otro, porque el primero que tiene que dar el ejemplo soy yo, como presidente”, admitió el mandatario, tras destacar los aumentos de precios como uno de los temas más relevantes a resolver por su administración.

Además, el jefe de Estado señaló que “no puede ser aceptable que la gente que vive en el resto del país subsidie” a los pobladores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que hasta ahora tenían tarifas más bajas de servicios públicos, y consideró que esto es “producto de una deformación por intereses políticos”.

Al cumplirse 100 días de gobierno, Macri ofreció una entrevista, emitida por la Televisión Pública, con seis periodistas pertenecientes a distintos medios.

El mandatario calificó como preocupante la suba precios, y reiteró que la inflación es “un monstruo que crece y siempre complica, primero, la vida de los que menos tienen”.

“La inflación se produce por culpa de un gobierno que administra mal y recurre a la máquina de hacer billetes. Hoy tenemos 10 o 15 veces más billetes que hace diez años”, apuntó.

En sintonía, indicó que salir más rápido de la inflación generaría una crisis muy grande, porque es “un proceso delicado que requiere de enorme gradualismo”.

“En el segundo semestre, cuando se hayan actualizado los precios y hayamos salido de los problemas mayúsculos, como el pago a los fondos buitre, las cosas se van a ir normalizando”, aseguró.

Respecto a los sobreprecios, afirmó: “Claramente, ha habido gente que abusó, sobre los cuales estamos actuando”, aunque reconoció que “el Estado no tiene sistema de información para chequear esos temas”.

“Mi tarea como Presidente es que haya reglas absolutamente claras e iguales para todos, para que la competencia sea máxima, para que los argentinos tengan mejores precios y mejor calidad”, señaló.

Empleo e inversiones

“Cada medida que tomé desde que arranqué es para los trabajadores. No arrancamos con un auto cero kilómetros, arrancamos con todas en contra. Seguramente, en el segundo semestre de 2017 empezaremos a ver que las inversiones se transforman en empleo”, garantizó.

Macri afirmó que ya se están “generando nuevos empleos”, pero sostuvo que el proceso de abrir fuentes de trabajo “no es inmediato”. Cuando fue consultado por la inversiones que llegarán al país, respondió: “Algunas ya están llegando”, pero estimó que se verá “un mayor volumen sobre el final de este año y el año que viene”.

Justicia y política

Al referirse a las acusaciones contra el presidente del club 
Boca Juniors, Daniel Angelici, manifestó: “No acepto que 
sea un operador (del Gobierno) en la Justicia”, y remarcó que, si bien su origen político es el radicalismo, “hizo un enorme esfuerzo por el crecimiento del PRO 
y Cambiemos”.

Luego, tras insistir en que debe ser la Justicia la que investigue la actuación del gobierno anterior y también del suyo, consideró: “No es bueno que yo me pare en Cadena Nacional a juzgar personas, eso lo tienen que hacer los que están para eso”, sentenció.

De inmediato, advirtió que los jueces “no tienen que tener vida política. No tienen que estar relacionados ni con periodistas ni con la política”.

Viaje a Cuba

En otras declaraciones formuladas ayer, el presidente Mauricio Macri confirmó que podría viajar a Cuba los primeros días de abril, tras participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará en Washington, para “apoyar” el “intento de apertura y las reformas” en la isla. “No está confirmado. Pero podríamos ir. Hay que apoyar este intento de apertura, las reformas en Cuba”, sostuvo sobre la posibilidad de que visite ese país.

Fuente: La Voz de San Justo. http://www.lavoz.com.ar/politica/precios-el-presidente-prometio-que-bajaran-este-ano?cx_level=principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *