EducaciónLocales

Por ahora, ni UTN ni CRES solicitan pase sanitario

Han comenzado los diferentes cursos de ingreso en UTN San Francisco y CRES San Francisco en donde cientos de jóvenes se acercan a las aulas comenzando su vida universitaria luego del paso por el nivel medio.

Por el momento UTN y el CRES San Francisco no solicitan el pase sanitario de vacunación contra el Covid-19 para concurrir a las clases ni para el inicio del ciclo lectivo 2022.


El CRES dicta sus cursos de ingreso en el Centro Cultural

El Decano de UTN San Francisco, Alberto Toloza indicó «por el momento no lo estamos solicitando en el seminario de ingreso que se está desarrollando». Aunque aclaró «desde el 14 al 18 de febrero nos reuniremos los 30 decanos de todo el país en el Consejo Superior y uno de los temas a tratar será la cuestión sanitaria». Además agregó «creo que las autoridades sanitarias junto a las de educación son las que deben decidir cómo proceder».


Alberto Toloza, decano de UTN

El Coordinador del CRES, Lic. Germán Fassetta expresó «tanto UNVM como UTN, universidades que forman parte de nuestra institución, hasta el momento no lo solicitan». A lo que añadió «en los cursos de ingreso que ya han comenzado, ya sea para las carreras de Diseño Industrial y Administración de UNVM, como Ingeniería Industrial de UTN, no lo estamos solicitando. De todas maneras las actividades se desarrollan en el marco de todos los protocolos y cuidados sanitarios pertinentes».


Germán Fassetta, coordinador del CRES San Francisco

Hasta el momento, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron instrumentar pases sanitarios con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022 según informó Télam.

En relación al tema, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló en los últimos días que la política del Gobierno nacional es «garantizar la presencialidad plena y el derecho a la vacunación» e indicó que el pase sanitario es una decisión que tomaron solo algunas universidades en el marco de su autonomía.