LocalesPolítica

Bernarte tomó juramento a los nuevos secretarios de Políticas Sociales y Modernización

En el Palacio Tampieri, ante la presencia de miembros del gabinete ejecutivo y familiares, el mandatario municipal Damián Bernarte tomó juramento a los nuevos funcionarios quienes comenzarán a desempeñar su labor a partir del día de la fecha.

Tras el acto protocolar correspondiente, Bernarte aseguró: “Desde que asumí en esta nueva función, vengo a trabajar todos los días con mucha alegría y la verdad que el acompañamiento del equipo de gobierno me ha hecho mucho más fácil la tarea de adaptación al nuevo trabajo. Lo cierto es que éste es un equipo que venía ejerciendo funciones desde hace mucho tiempo y donde hay claramente una línea de trabajo. En ese sentido, mi función es tratar de seguir andando por ese camino que ha colocado a la ciudad de San Francisco por una senda de crecimiento, de desarrollo, brindando la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en todos sus aspectos”.

Otro los puntos que destacó Bernarte tiene que ver con que siguiendo la línea de progreso, es necesario exigirse aún más como estructura organizativa con el objetivo de acercarle a los vecinos mayores beneficios a través de los servicios municipales.


Bernarte tomando juramento a los nuevos secretarios

“En esa línea de pensamiento, la creación de la Secretaría de Política Social con la incorporación de Mauricio Vaschetto como secretario, y la creación de la Secretaría de Modernización con Mario Daró a cargo, tiene que ver esta mirada. En el caso de Mauricio, quien venía formando parte de la gestión y tiene una gran experiencia dilatada en lo que tiene que ver con el área de política social, no sólo en el territorio como militante y dirigente sino también como funcionario. En este marco consideramos acertada esta decisión, ya que necesitamos estar en contacto de manera directa con los sanfrancisqueños, teniendo una mirada pospandémica, de la realidad actual, en que en muchos casos colocó a nuestros vecinos en una situación más desfavorable, es por eso que necesitamos estar ahí para encontrar el equilibrio que nos haga vivir en una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades para todos”, comentó el intendente.

Seguidamente, al referirse a la Secretaría de Modernización, el mandatario remarcó que “Mario (Dagó) llega a la función pública sin una participación anterior, conozco de su honestidad, de su capacidad y responsabilidad al momento de llevar adelante cualquier tarea que le ha tocado desempeñar en su vida y la mirada puesta en que nosotros tenemos un San Francisco consolidado con nuestra raíces, nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres que nos han traído hasta aquí y que nos han posicionado como un referente no sólo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Hoy se suma al equipo de trabajo para que generemos aún más mejores condiciones de vida para los vecinos de San Francisco”.


Vaschetto, nuevo secretario de políticas sociales

Por su parte el flamante Secretario de Política Social, Mauricio Vaschetto expresó: “Asumo un gran desafío como Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Francisco, la decisión de nuestro intendente de jerarquizar el área social creando una Secretaría, es un hecho histórico y marca la firme voluntad política de Damián (Bernarte) de estar cerca de la gente. San Francisco evoluciona hacia una ciudad moderna y sustentable, donde nadie puede quedar fuera. Es por ello que necesitamos trabajar en la inclusión y desde la desde la Secretaría de Políticas Sociales vamos a trabajar en ese sentido, promoviendo la inclusión e integración social, generando las condiciones adecuadas para que los habitantes de la ciudad puedan desplegar sus potencialidades, en un marco de equidad, igualdad y justicia social”.


Daró, nuevo secretario de modernización

En tanto, el nuevo secretario de Modernización manifestó: “En primer lugar y desde lo personal, es un orgullo y una gran responsabilidad que el intendente me haya convocado para este desafío. Tenemos una marcada e intensa agenda de trabajo para que la ciudad se adapte a los cambios que imponen los nuevos tiempos, impulsando políticas públicas cuyo marco sea el trabajo colaborativo y donde los distintos actores de la comunidad participen y sean los verdaderos protagonistas. Nuestro objetivo central es el abordaje de temáticas que contribuyan a construir un ámbito sostenible, a través del cuidado del medio ambiente, la ecología, la movilidad sustentable, los espacios verdes y la transformación tecnológica, como principales ejes de acción”, concluyó Mario Daró.