EducaciónLocales

Inscripciones abiertas a los aspirantes del Cresol 2022

El secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno invitó a todos aquellos jóvenes y adultos que inician una carrera de nivel superior, en cualquier institución, pública o privada, y que quiera postularse para acceder a los Créditos Solidarios 2022, que acerquen a la Oficina de Empleo, en calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13hs para retirar sus formularios.

Asimismo, el funcionario recordó que “los Cresol consisten en una ayuda económica que se abona en dos cuotas, la primera en el mes de agosto y la segunda en octubre, siempre presentando la certificación de alumno regular”.

Cabe destacar que desde el inicio de este programa hasta la fecha, más de 1500 estudiantes recibieron los Créditos Solidarios con por objetivo contribuir en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de quienes inician una formación académica en nuestra ciudad.

De igual modo, aquellos estudiantes sanfrancisqueños que inicien una carrera en otra localidad, podrán postularse al programa siempre y cuando la misma no se encuentre dentro de la oferta educativa que hoy tiene San Francisco.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán considerar:

  • Ser ciudadano argentino
  • Contar con domicilio en San Francisco con una antigüedad de dos años
  • Estudiar en la ciudad o en otra localidad siempre y cuando la carrera que se estudie en otra localidad no se dicte en San Francisco
  • Presentar toda la documentación solicitada

Frente a ello, el director de la Secretaría a cargo del Programa Andrés Manías, hizo hincapié en que “aquellas personas que estén interesadas y que cumplan con los requisitos para acceder a los créditos, pueden acercarse a retirar la planilla de inscripción en la Oficina de Empleo, ubicada por calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. La idea es que la retiren para que tomen conocimiento de la documentación que deberán adjunten para acceder al beneficio”.