Economía

En plena pandemia, abril fue el peor mes de la historia en venta de autos

a venta de vehículos 0 kilómetro en abril alcanzó las 4.385 unidades, el registro para este mes más bajo de la serie histórica de la actividad debido a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales de todo el país explicaron que los patentamientos de abril fueron producto de las ventas realizadas antes del comienzo del aislamiento ya que el mes tuvo un movimiento comercial nulo.

Este desempeño sesgado por la crisis sanitaria refleja para abril una caída del 88,3% respecto a las 37.321 unidades de igual mes de 2019, mientras que el acumulado del primer cuatrimestre con 94.849 unidades refleja una caída del 46,3% interanual.

«Estamos reforzando nuestros planteos para lograr iniciativas de reactivación inmediata, comenzando con una reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días, para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y venta», expresó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Caso contrario, advirtió el directivo, «los concesionarios no podrán afrontar sus gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que se pagarán en abril».

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior