Espectáculos

Obra teatral “La Biunda” llega a San Francisco en el marco de la Semana del Teatro

La propuesta artística llegará a nuestra ciudad el próximo viernes 8 de abril, desde las 21 horas en el Teatrillo Municipal, en el marco de la “Semana del Teatro” y a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco como parte de la 36ª Fiesta Provincial del Teatro Córdoba.


La misma, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y arriba desde Santa Fe tras ser la ganadora en la Fiesta Provincial del Teatro 2018. “La Biunda” se ambienta a principios del siglo pasado, en el campo santafesino, y plantea una mirada crítica sobre el imaginario femenino en la pampa gringa de principios del siglo XX, trazando nexos con la actualidad.

Sobre la obra

Tres actrices y dos actores cuentan la historia. Inmigración piamontesa, campo santafesino, 1910. Mientras el mundo adulto avanza sin tregua por el camino de una prosperidad sin límites, de una abundancia siempre creciente, de una acumulación constante de bienes materiales, Biunda se asoma a lo que significa ser mujer. En un universo donde todas son respuestas, donde no existe lugar para las preguntas, el cuerpo es para Biunda el único lugar posible para inscribir su disenso.

La obra está dirigida a personas mayores de 13 años y tiene una duración aproximada de 70 minutos. La entrada es libre y gratuita.