Noticias Generales

La Escuela de Abogados del Estado abordó la Reforma Procesal Laboral

En la segunda conferencia del año, disertaron sobre esta temática los jueces de Conciliación y del Trabajo, Sofía Keselman, y de Cámara del Trabajo, Ricardo Giletta. La ley 10.596, que dispuso los aspectos principales de la implementación de esta reforma, se aplica desde el 1° de abril último. La conferencia, de carácter virtual y gratuita, se transmitió en vivo a través de Zoom y Youtube, con la participación de más de 700 personas.


La Escuela de Abogados del Estado realizó esta tarde la segunda conferencia virtual gratuita del año 2022, con la participación de más de 700 personas y la presencia del fiscal de Estado, Jorge Córdoba. En la oportunidad, la jueza de Conciliación y del Trabajo, Sofía Keselman, y el juez de Cámara del Trabajo, Ricardo Giletta, abordaron el tema “La Reforma Procesal Laboral”, dispuestos por ley 10.596.

Entre otros participantes en la conferencia, hubo abogados, miembros de la administración pública municipal, integrantes del Poder Judicial y estudiantes de abogacía, del interior cordobés y de otras provincias.

Los disertantes analizaron los aspectos principales de la implementación de la Reforma Procesal Laboral determinados por la ley 10.596, a un año de su puesta en funcionamiento práctica y efectiva. Esta normativafue sancionada a fines de 2018, pero, por distintas circunstancias, empezó a aplicarse el 1° de abril de 2021 en Córdoba capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.

En este sentido, debe decirse que desde el 1° de abril están vigentes buena parte de las causales por las que puede tramitarse este nuevo procedimiento.

La coordinadora académica de la Escuela de Abogados del Estado, Mariana Boschetto, agradeció al Gobierno provincial por posibilitar la realización del ciclo de capacitaciones de la institución, que viene desarrollándose con éxito.

Por espacio de dos horas, la conferencia se transmitió en vivo a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la Escuela de Abogados del Estado. Acreditó horas para la carrera administrativa.

Como siempre ocurre, al final de la conferencia se habilitó un espacio para las preguntas de los participantes, que fueron respondidas cuidadosamente por Keselman y Giletta.