Policiales

El Ministerio de Salud entregó a Apross 16 respiradores en comodato

El ministro de Salud, Diego Cardozo y el presidente del Apross, Nicolás Carvajal, entregaron este martes equipamiento en comodato al Hospital Ferreyra, unidad sanatorial de la aseguradora de salud provincial. Se trata de 16 respiradores marca Leistung, de origen nacional, con una inversión total de $12.560.000, que permitirán ampliar las camas críticas de la UTI del Hospital en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los respiradores se entregaron en comodato, para aunar esfuerzos entre los subsectores público y privado. Al respecto, el ministro Cardozo indicó que “el objetivo de la entrega de este equipamiento es colaborar con la obra social, para ampliar su capacidad de internación de pacientes con Covid-19”.

El funcionario provincial admitió que “estamos transitando un momento crítico en relación a cantidad de casos que impacta de manera proporcional en la ocupación de camas del sistema sanitario provincial” y dijo que “en este contexto, el trabajo mancomunado sin dudas es lo que nos permitirá hacer frente y superar esta contingencia de manera exitosa”.

El presidente de Apross, a su turno, afirmó que “desde el inicio de la pandemia trabajamos en dos grandes objetivos: por un lado, garantizar la atención a nuestra población afiliada y por otro lado en contribuir a descomprimir el sistema público de salud”.

“Tenemos un servicio de telemedicina para atender los casos de coronavirus, pusimos en marcha la receta electrónica para agilizar el acceso de las personas a sus tratamientos y somos una de las pocas obras sociales que cubrimos el costo de los hisopados en los casos sospechosos”, repasó y celebró la incorporación de los respiradores.

Fuente: La Mañana. La Mañana