SaludSociales

«Menos intervenciones, más acompañamiento» en el CUEM

El próximo domingo 20 de mayo en el Centro Urbano de Expresión Moderna (CUEM) de nuestra ciudad se llevará a cabo un evento organizado por un grupo de mujeres Doulas de San Francisco en el marco de la semana mundial por el parto respetado denominado «Menos intervenciones, más acompañamiento».

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Fátima Madonna, Laura Trossero, Yamila Gonzalez, Malena Menna, Daiana Lopez, integrantes de mujeres Doulas de nuestra ciudad. Comenzó hablando Fátima en donde indicó «estamos organizando esta jornada en el marco de la semana mundial de parto respetado».

En tanto agregó «en Argentina tenemos la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015) que promueven que se respete a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad- y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas».

Asimismo Trossero manifestó «se realizará la proyección de un cortometraje producido por nosotras y luego habrá cuatro disertaciones. Estarán una integrante de Paramana Doulas San Francisco, una representante de la red universal de Doulas y Organización Libres de Violencia Obstétrica. También estará Natalia Villalon, directora de Nascere que es Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia Mp. 3333 (UNC) y por último un preparador Prenatal Doula».

«El evento será el próximo domingo a partir de las 17 hs. en el CUEM con entrada totalmente libre y gratuita» indicó la profesional Menna. A lo que añadió «habrá sorteos de productos de quienes nos auspician»

Está dirigido a médicos perinatales, psicólogos, psicopedagogos, abogados, maestras, personas involucradas en la crianza, madres, padres, abuelos, familias, a la sociedad en general a reflexionar e intercambiar sobre la importancia del nacimiento, el respeto de los derechos de las familias, y las prácticas neonatales que se realizan en la actualidad.

Por último Madonna agradeció a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco y al consejo de la Mujer por su apoyo constante para que pueda realizarse este evento.

El flyer del evento