Política

Marco Puricelli: «La sumatoria de votos de Bullrich, de Larreta y de Milei marcan el hartazgo de la gente»

Tras las elecciones PASO, el referente local de Juntos por el Cambio se expresó sobre la interna de su espacio y los resultados de la elección. Opinó sobre las medidas económicas del gobierno.


El espacio de Juntos por el Cambio finalizó por detrás de Javier Milei obteniendo números más bajos de los esperados. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con el referente local Marco Puricelli que dio su opinión con respecto a los resultados y las nuevas medidas económicas.

«En primer lugar, y desde el punto de vista político y económico, creo que el triunfo de Milei en las elecciones y esta sorpresa y esta señal de hartazgo de la gente, no solamente en el voto a Milei, sino también en el voto de Juntos por el Cambio, incluso en una de las opciones de las dos disponibles que tenía Juntos por el Cambio para ofrecer a la ciudadanía, demuestran el fracaso rotundo de las decisiones económicas, políticas y sociales del kirchnerismo. Ellos han logrado construir una realidad paralela criticando a Macri, y esto no es por reivindicarlo, pero sí por plantear que terminaron aislándose de la realidad. Y bueno, se han olvidado de la góndola, se han olvidado de la mesa de los argentinos, se han olvidado de los precios, de los costos mensuales de vida, de las fuentes de trabajo. Entonces, además, con toda una serie de decisiones que vienen de la pandemia para acá, de cómo han actuado a la hora que han tenido que tomar definiciones sobre ciertos aspectos claves de la vida de la gente, como por ejemplo las escuelas, lo que acontece con la educación y demás».

Asimismo explicó «yo creo que el kirchnerismo, lo que perdió ayer fue la agenda, la agenda de Cristina y de Alberto, que está alejada de la gente, y eso es la primer señal que hay que interpretar del mensaje. La sumatoria de votos de Bullrich, de Larreta y de Milei marcan ese hartazgo de la gente, y un posible cambio de época con un peronismo que ya dejó de representar a las clases populares y a la clase media argentina».

Sobre las medidas respondió «creo que lamentablemente la política está demasiado al servicio de la estrategia política del oficialismo. Entonces ahora generan un shock sin la garantía de que éste va a terminar de equilibrarse o de ordenarse para las elecciones de octubre. Entonces se provoca un shock, se vuelve a prender la máquina de pobres y de pérdida de poder adquisitivo, y veremos hasta cuándo resiste».

«Otra de las señales es la participación» agregó. «Tenemos, por suerte, hasta octubre para claramente marcar que es fundamental participar para dar una fuerte señal de apoyo al gobierno que viene, porque ahí sí, si no se consolida ni saca adelante esto, vamos a estar perdiendo todos los argentinos».

Ademas, el concejal electo manifestó «yo por eso estoy convencido que Juntos por el Cambio tiene que gobernar la Argentina. Llega en condiciones de gobernabilidad mucho más sólidas y más grandes que las que tuvo en el 2015. Y hace falta una fuerza con capacidad de gobernar y de tomar decisiones no solamente con respecto a la economía, sino también con temas fundamentales como la seguridad, la educación y la política social de la Argentina».