Mañana no habrá bancos por el Día del Bancario

La actividad bancaria presencial en todo el país quedará momentáneamente suspendida durante mañana por la celebración del Día del Bancario, aunque permanecerán habilitados los canales de homebanking y aplicaciones móviles de las entidades financieras para la realización de trámites en forma online.

También estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicio para el retiro o el depósito de efectivo, así como para pagar impuestos o tarjetas de crédito, entre otros servicios, informó el Banco Central en un comunicado.

Esta paralización de actividades incluirá el servicio de clearing, por lo que algunas operaciones como el depósito de cheques no serán ejecutadas sino hasta el próximo día hábil, es decir, el lunes 9 de noviembre.

A su vez, también podría haber demoras con las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros.

Para los pagos de salarios, las empresas que envíen el dinero a los bancos el viernes 6, no se les acreditará a sus empleados sino hasta el lunes 9.

Por último, aquellas personas que necesiten de efectivo también podrán extraerlo con la tarjeta de débito a través de los servicios de ExtraCash en puntos de cobro de servicios como RapipagoPago Fácil Pago24, y en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas en forma gratuita.