Espectáculos

Jorge Rojas, Abel Pintos y el músico sanfrancisqueño en Cosquín

Jorge Rojas y Abel Pintos brillaron en una noche récord en el Festival de Cosquín. Casi 12 mil personas colmaron la plaza en la séptima luna.

Para toda sorpresa se necesita un cómplice y fue así como Abel Pintos llegó para poner a esta luna en la historia de la música popular, cuando dos enormes cantantes se reunieron para hacer vibrar a mas de diez mil almas ansiosas de disfrutar de sus artistas preferidos.

Las canciones se sucedieron en total complicidad, como dos amigos que se encontraron para despuntar el vicio del canto y la gente siendo testigos de un momento que permanecerá en sus oídos y retinas por mucho tiempo. Los temas seleccionados para esta enorme sorpresa conforman parte del repertorio que ambos artistas.

https://www.facebook.com/TVPublica/videos/189832852382126/

Notas relacionadas:

Mauricio Griotti, el músico sanfrancisqueño que recorre el país con el folklore

El sanfrancisqueño Mauricio Griotti con Mirtha Legrand

Mauricio Griotti es oriundo de nuestra ciudad pero se trasladó al finalizar su secundaria a estudiar a Córdoba. A sus 18 años ya había conseguido ser el pianista acompañante del coro juvenil mixto de la prestigiosa escuela de niños cantores Domingo Zippoli -otra «experiencia mágica» según sus propias palabras-, junto a su director Hugo de La Vega, con quien manifiesta haber aprendido muchísimo y quien lo llevó a trabajar al teatro San Martin en Córdoba.

Ya desde niño su pasión ya era la música. Asistía al Conservatorio Provincial de San Francisco y también con profesores particulares. Además formó parte de distintos grupos; algunos fueron verdaderos trabajos y otros proyectos personales junto a amigos también músicos. Mauricio tocó, entre otras bandas, en Brigada, Ticket, Industria Argentina y DNI.

Llegó a Jorge Rojas por recomendación. Recibió la propuesta de integrarse al ex nochero mientras se encontraba mezclando un disco de La Barra en un estudio en la capital y aceptó. Hoy ya lleva casi 10 años junto al folklorista, desde septiembre de 2011. Es su pianista y tecladista. Sin dudas un gran artista hecho en San Francisco.