Policiales

Devoto: Falsa llamada a Bomberos con autor identificado

La información fue proporcionada por el jefe de bomberos de la vecina localidad, Mauricio Vietto quien explicó que en una comunicación telefónica registrada minutos después de las 2 de la mañana, se solicitó la intervención del cuartel, para sofocar un incendio en una vivienda, que se ubicaba en calle Pueyrredón al 365.

Hubo un primer llamado, que generó sospechas por la tranquilidad de la persona que hablaba y una segunda comunicación reiterando la información. Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron con la sorpresa de que allí no había ningún incendio. Intentaron comunicarse con el número de teléfono del que llegó el pedido de auxilio, y lo encontraron apagado. De todas maneras, la llamada quedó grabada y el número de teléfono también.

Con ese dato, se intentó, en la mañana del viernes, identificar al responsable de este vergonzoso hecho, lo que se logró con la colaboración del personal de la Subcomisaría Devoto, tratándose de un menor de 16 años, domiciliado en la localidad.

Según adelantó el Jefe de Bomberos, Mauricio Vietto, este viernes al mediodía planeaba reunirse con los padres del menor en cuestión, para ponerlos al tanto de la situación que había generado.

Esta falsa llamada de auxilio, que no es la primera que recibe el cuartel de bomberos de Devoto, generó una gran preocupación ya que, destacó Mauricio Vietto “no sólo se interrumpió el descanso de integrantes del cuerpo que tenían que ingresar a sus correspondientes trabajos a primera hora de la mañana, sino que también se utilizaron recursos y, lo que es más grave, en el momento en que se estaba haciendo esa “joda”, verdaderamente pudo haber una persona que necesitara el servicio de bomberos”.

Fuente: Devoto Digital
Foto: Facebook Bomberos devoto