LocalesPolítica

Lo Tengo: Romero pidió intervención municipal ante la exclusión de preadjudicatarios

El programa Lo Tengo es provincial y consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba a fin de que construyan su primera vivienda.

Sin embargo, en San Francisco los preadjudicatarios vienen recibiendo promesas tras promesas desde hace varios años respecto a la posesión del terreno y recién la próxima semana se sortearían los lotes.

En esta oportunidad, Romero –quien siempre acompañó los reclamos de estos vecinos- se mostró preocupado ante una nueva situación: “Vecinos que desde 2016 han cumplimentado cada uno de los requisitos establecidos y habiendo en algunos casos hecho aportes iniciales, hoy se encuentran excluidos del sorteo de adjudicación por superar el nivel máximo de ingresos exigidos en el programa”, alertó.

El edil recordó que en 2016 se seleccionó un grupo de vecinos para adjudicación de 217 lotes en nuestra ciudad, en el marco de este programa. Y que desde entonces hasta la fecha se fue dilatando la adjudicación de los lotes, manteniendo en vilo a las familias por más de 5 años.

“Siendo la demora de entrega de los terrenos ajena a la responsabilidad de las familias beneficiadas y entendiendo que el mayor nivel de ingreso de algunos vecinos responde a una situación extraordinaria y circunstancial, considero pertinente la intervención del municipio para analizar en profundidad estos casos y garantizar el acceso al terreno propio por parte de las familias que, por más de media década, están esperando su adjudicación”, señaló Romero, quien agregó que su intención es “llevar tranquilidad a los vecinos”.