LocalesPolítica

Gustavo Klein: «Lo mejor es que el domingo todos vayan a votar y apoyen masivamente a Ignacio García Aresca»

A pocas horas de la veda electoral, los ediles de Hacemos por Córdoba Gustavo Klein, Claudia Maine y Matías Beccaría visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO. Los mismos esgrimieron las diferentes razones por la cual los sanfrancisqueños deben acompañarlos este domingo para que Ignacio García Aresca pueda alcanzar la banca en el Congreso Nacional.

En primer término, la concejala Maine expresó «hace 73 años surgió la ley para que las mujeres podamos votar y hoy a 70 años de la primera vez, tenemos que honrar a la democracia». A lo que añadió «tenemos que hacer un voto inteligente, un voto pensado y con memoria. Un voto que tenga en cuenta lo que Ignacio hizo por San Francisco y cada uno de los vecinos».

Además indicó «estuvo presente en cada situación que se presentó como las inundaciones, tornados, epidemia, en todo momento Ignacio estuvo y eso se debe valorar antes de ingresar a votar. Eso merece que los vecinos lo acompañen el próximo domingo votando Hacemos por Córdoba y a ellas que junto a Ignacio, como siempre lo hicieron, van a estar con los vecinos pero desde otro lugar. Tener una banca en el Congreso hará crecer a San Francisco, que esté un cercano, un próximo como lo hizo cualquiera de nuestro equipo como en su momento lo hizo Martín».


García Aresca junto a Vigo en Bomberos


Ante la ida y vueltas de declaraciones por parte del gobierno nacional y el gobernador Schiaretti, Beccaría comentó «sin dudas que hay diferencias de subsidios entre el AMBA y el interior. Córdoba es una de las provincias que más aporta y en realidad vuelve mucho menos. Es una discusión de hace muchos años entre Buenos Aires y el interior. Unión por Córdoba en su momento y luego Hacemos por Córdoba casi siempre eligió llevar candidatos propios que respondan al gobierno provincial y no que respondan a los jefes de Buenos Aires».

En ese sentido, agregó «Hacemos por Córdoba presenta candidatos que defenderán a nuestra provincia y pondrán mayor tenacidad hacia nuestro pueblo. En esa lista que encabeza Alejandra Vigo en senadores y Natalia De la Sota en diputados, el segundo lugar lo ocupa Ignacio que es de nuestra ciudad. En poco tiempo, es la segunda vez que tenemos la oportunidad que un dirigente de nuestra ciudad pueda acceder a una banca en el Congreso Nacional. Todos sabemos muy bien que cuando estuvo Martín defendió a San Francisco y a Córdoba al igual que lo va a hacer Ignacio».

Sobre el análisis que hicieron de los resultados de las PASO respondió «Hacemos por Córdoba no fue a una interna como si lo hicieron otros partidos políticos. Los resultados fueron un llamado al gobierno nacional y sus políticas que fueron infructuosas hasta el momento. En esta elección del 14 de noviembre debemos apelar a un voto conveniente. Es decidir si San Francisco quiere tener una banca en el Congreso Nacional con un diputado de nuestra ciudad».



Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante manifestó «no hay mucho que discutir, es una elección que no hay mucho que pensar y mucho menos los sanfrancisqueños. Es un momento donde tenemos la bandeja sobre la mesa y debemos aprovechar y usar esa posibilidad que nos da la vida como cuando Martín fue diputado nacional. No hay demasiadas cosas por hablar, hay que votar por San Francisco, porque el gas, la energía, el transporte sean de la misma manera y equitativa como es en Buenos Aires. Hay que votar por gente que nos va a defender a nosotros y que va a vivir en San Francisco. Una persona que se llama Ignacio García Aresca, que lo podemos encontrar en la calle porque dijo que va a instalar su oficina legislativa en donde nosotros podremos acudir. Lo mejor es que el domingo todos vayan a votar y apoyen masivamente a Ignacio García Aresca».

Por último, Beccaría aclaró «la campaña se ha nacionalizado por la gran influencia de los medios nacionales. Siempre se insistió que hoy no se vota a presidente sino a los representantes de las provincias en el Congreso. Con una grieta tan amplia que ha generado el oficialismo y Juntos por el Cambio, se generó esa nacionalización a punto tal que algunos nos han podido conocer a los candidatos. Muchos no analizaron a quienes estaban votando, recuerdo que Juez es el único diplomático que yo conozco que fue expulsado de un país por faltarle el respeto al pueblo ecuatoriano, es el mismo intendente que dejó detonada la Municipalidad de Córdoba. Evidentemente fue un cachetazo al gobierno nacional, un llamado de atención que se hizo escuchar y que ahora hay que ir por el voto conveniente en donde los sanfrancisqueños debemos acompañar a Ignacio».