Política

Llaryora oficializó la candidatura de Daniel Passerini a la intendencia de Córdoba

Además, aclaró que el vice lo elegirá el propio Passerini. “Hay un montón de nombres”, aseguró Llaryora de cara a las elecciones 2023.


Aunque se mueve ya como candidato a intendente de Córdoba, Daniel Passerini no había tenido hasta este fin de semana el reconocimiento de Martín Llaryora, quien irá por la gobernación de la provincia y es uno de los armadores de Hacemos por Córdoba.

Pero finalmente, sucedió. En una entrevista con el sitio Política Córdoba Verdad, Llaryora confirmó que el candidato de Hacemos por Córdoba (o como se llame la nueva coalición) en la ciudad capital será su viceintendente.

“El candidato a intendente nuestro es Daniel Passerini”, afirmó el intendente.

Fue en una respuesta que dio al ser consultado sobre una posible fórmula del propio Passerini junto a Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital.

“Daniel tendrá que elegir su equipo. Sería una falta de respeto”, agregó al explicar por qué no opinaba sobre el compañero de fórmula.

Sobre Siciliano, Llaryora dijo que era “alguien importantísimo”, pero aclaró que había “un montón de nombres más” que el secretario de Gobierno.

“Son parte de un equipo que agarró una ciudad que estaba gobernada por Juntos por el Cambio… Porque el gobierno era de Juntos por el Cambio, y la verdad es que no le habían resuelto los problemas”, aseguró.

De esta manera, Llaryora parece haberle dado fin a la carrera que se corría en la Capital y en la que se medían varios nombres en busca de ser “el” candidato.

En los últimos días, se conoció, por ejemplo, que el concejal Diego Casado había desistido de su intención de ser candidato; algo que, trascendió, haría también Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la ciudad.

CAMBIO

Llaryora dijo que hay que “seguir con el cambio” que lleva adelante su gobierno en Córdoba. “Han sido importante el trabajo con los vecinos y las instituciones, que hemos hecho con un equipo y con Daniel. Eso ha sido un nuevo paradigma de cómo gobernar la ciudad”, dijo.

“Ahora, eso ha sido en conjunto con el gobierno Provincial. La Municipalidad trabajando juntos. Dejando de pelear, tirando todos para el mismo lado. Por eso, decimos que no hay que cortar ese proceso, un proceso virtuoso”, explicó.

Para el candidato a gobernador, ese proceso debe ir “para adelante”.

“Ese proceso debe seguir, ¿y cómo se hace? Acompañándome a mí a la gobernación y poniéndolo a Daniel en la Municipalidad. Eso arma un equipo para que no se pare este modelo de gestión”, expresó.