Política

PIL: continúan abiertas las inscripciones para empresas de la industria del software

El gobernador Juan Schiaretti presentó este mes la edición 2023 del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías. Brindará oportunidad de empleo en la industria a 300 personas sin límite de edad y con conocimientos digitales. La iniciativa implica una inversión provincial de 78 millones de pesos.


Sigue activa la inscripción de empresas de la industria del software en la nueva edición del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL).

La corte 2023 del programa provincial fue presentado hace semanas por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó la preponderancia de la industria de las nuevas tecnologías en Córdoba y la presencia de 650 firmas del sector que emplean a 16 mil personas.

Las empresas de la industria del software, dispuestas a formar recursos humanos y ser parte de la generación de 300 nuevos puestos de empleo, tienen tiempo para inscribirse como receptoras de beneficiarios del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías hasta el 10 de marzo próximo. En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos.

Las inscripciones se deben realizar de manera virtual a través de la web del Portal del Empleo.

El programa tendrá instancias de capacitación teórica-práctica con un total de al menos 250 horas distribuidas en los primeros seis meses del programa. Además, las prácticas laborales serán de 20 horas semanales por 12 meses.

El PIL es coordinado por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Educación y Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster.

Beneficiarios

Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril podrán anotarse a través del CiDi (Nivel 2) personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales.

Las personas postulantes que sean seleccionados comienzan su práctica laboral el 2 de mayo y tendrán una asignación estímulo de 37 mil pesos.

Como novedad, esta edición incorpora la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes, y de manera optativa para la cohorte 2022.

En el caso de que los beneficiarios residan en localidades de menos de 60.000 habitantes y no deban trasladarse, el gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses. También, si toman beneficiarias mujeres, el gobierno financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.