Clima

¿Vuelve el calor?

En los últimos días, la temperatura fue más baja que los meses de diciembre y enero aunque los pronósticos indican que viene en ascenso y en algunos sectores de nuestro país podría haber una nueva ola de calor. DSF se contactó con Roberto Bohn de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco. Mirá…


Los sanfrancisqueños están viviendo una tregua luego del tórrido verano con temperaturas más altas que la media normal histórica y una sequía extrema por el fenómeno de «La Niña». Aunque en los últimas semanas llegaron algunas lluvias y un frente frío que hizo descender las temperaturas a valores poco comunes para esta época del año. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

El meteorólogo indicó «habrá buen tiempo durante la semana con un poco de inestabilidad el miércoles». Sobre las temperaturas respondió «las máximas estarán entre los 34 y 36 grados».

Ante la consulta de una posible ola de calor, sería la novena en lo que va del verano indicó «hablar de ola de calor es prematuro, primero se tienen que dar temperaturas extremas, lo que no se ve en los pronósticos a largo plazo». A lo que agregó «hará calor, eso sí debemos decirlo».

«No se prevén lluvias para esta semana» agregó Bohn

«El Niño hay que esperarlo, según los científicos para el mes de mayo comenzaría a aparecer» culminó.