EducaciónLocales

Firman convenio la Municipalidad y la UNVM

En la tarde de hoy con la presencia del intendente Lic. Ignacio García Aresca, el rector de la UNVM Luis Negretti y el coordinador del CUSF Lic. Germán Fassetta se firmó el convenio donde el municipio se compromete a solventar los gastos de funcionamiento de la sede San Francisco de la UNVM que desarrolla sus actividades en el marco del CUSF hasta tanto el Ministerio de Educación de la Nación pueda resolver el tema del presupuesto.

Firman convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María

Posted by Diario San Francisco on jueves, 7 de abril de 2016

Recordemos que el inicio de clases de los ingresantes en este 2016 se vio trunco debido a la falta de presupuesto por parte del Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Luego de reuniones llevadas a cabo en el Palacio Sarmiento en la Capital Federal donde asistió el intendente junto al coordinador del establecimiento, recibieron el compromiso de la la subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación que en los próximos días habría una solución favorable y las actividades continuarían realizándose con presupuesto educativo nacional.
En un momento de la conferencia el intendente aclaró: «Como municipio no podemos mirar hacia otro lado. Nuestro compromiso es ayudar para que comience primer año y seguir con esta lucha de tener educación pública y de calidad en la ciudad».
En tanto el rector declaró: «Vamos a seguir peleando por la educación pública y desde la UNVM haremos todas las gestiones junto a la Municipalidad para que el gobierno nacional gire los fondos correspondientes y los sueños de tantos estudiantes puedan lograrse».
Al finalizar Negretti también agradeció el apoyo del Vicegobernador Dr. Martín Llaryora y del Ministro de Educación Walter Grahovac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *