Política

Firma de convenio: el municipio avanza hacia la “economía circular”

Durante la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, firmó un convenio de colaboración con el Ente de Servicios y Obras Públicas (COyS), de la municipalidad de Córdoba, en el marco del programa ECOALIADOS, que tiene por objetivo fomentar la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos y su transformación en recursos.


Este nuevo acuerdo prevé que el municipio comience a entregar a dicho ente residuos secos, separados y clasificados, para posteriormente recibir productos reciclados realizados a partir del material enviado.

El intendente Bernarte comentó sobre el trabajo que se lleva adelante en Córdoba en este sentido: “estuvimos en el COyS en Córdoba, recibidos por su máxima autoridad y su equipo de trabajo. Ellos han desarrollado en estos casi cuatro años de gestión un proyecto importantísimo vinculado a la economía circular, donde a partir de la recolección y separación diferenciada, se generan con los residuos nuevos productos que forman parte de la economía en este nuevo concepto”.

“Firmamos un convenio de colaboración, que se suma a otros que hemos ido firmando, donde a partir de la entrega por parte de la municipalidad de San Francisco de residuos reciclables o recuperables, nosotros como contraprestación podemos obtener productos elaborados a través de la economía circular. Por ejemplo, entregamos una cantidad de tapitas plásticas y traemos a la ciudad marcos de lentes para niños y adultos hechos con plástico reciclado de esas tapitas” comentó el funcionario.

Para concluir, el mandatario señaló: “la gama de productos que se generan a partir de la economía circular son muchos, variados y de distintos materiales, y nos permiten volver a utilizar elementos que habían pasado a ser residuos. Resulta muy interesante iniciar este proceso para aprender como lo han hecho y luego, con el paso del tiempo, replicarlo en la ciudad de San Francisco”.

El vecino que desee colaborar con esta acción, lo puede hacer a través de los puntos verdes dispuestos en diferentes sectores de la ciudad, depositando cartón, aluminio, plástico, vidrio, entre otros residuos secos.