Política

Milei ganó en San Francisco

Sin conocer resultados oficiales pero con datos de fiscales, ‘La Libertad Avanza’ festejó en la ciudad un triunfo que sorprendió a todos. DSF dialogó con el referente local, Germán Cassinerio.


Tras conocerse los números extraoficiales en nuestra ciudad como en la provincia, el candidato Javier Milei se impuso sorprendiendo a todos. El candidato de ‘La Libertad Avanza’ se erige como el principal candidato para las elecciones generales en octubre. DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el referente local, Germán Cassinerio.

«Estoy feliz, muy feliz por este primer paso que dio ‘La Libertad Avanza’. Después de cinco años de trabajo, tenemos el orgullo de que San Francisco fue el primer partido libertario en Argentina, fue la provincia de Córdoba y San Francisco» expresó.

Además indicó «fue el primer lugar que tuvo su sede. Arrancamos a trabajar desde el 2018, desde la primera vez y hoy es un mimo que nos dio el destino a todo ese trabajo que venimos haciendo, teniendo en cuenta un espacio nuevo, que nació hace muy poco, y bueno, muy feliz».

«Hoy es el primer paso, no tengo duda de que todo está encaminado. Javier va a ser el próximo presidente de los argentinos. De eso no tengo ningún tipo de duda» añadió Cassinerio.

«Argentina hoy empezó a vestirse de liberal. Hoy Argentina empezó a vestirse de un país serio. Argentina empezó a vestirse de un país que quiere un cambio, que quiere terminar con la manipulación, con la tranza, conseguir viviendo del pueblo, con el negocio de unos pocos. Hoy Argentina dio un primer paso en ese sentido, la gente se hizo escuchar y bueno yo creo que hoy Javier solo midiendo casi un 30 por ciento, si bien no son resultados definitivos, y los otros dos espacios en sumatoria no llegan a 25, más teniendo en cuenta que un 40% de votantes no fue hoy a votar, estaban esperando, yo creo, a ver qué pasaba, qué sucedía en estas primarias y yo creo que ese 30/40 por ciento de gente que no asistió, por lo menos la mitad va a ir a votar en primera vuelta y esos porcentajes solamente el único que puede llegar a sumar porcentaje es Javier, o sea que yo no tengo duda de que Javier va a ser el próximo presidente de todos los argentinos, que va a volver a poner de pie a la Argentina» comentó.

Asimismo dijo «Argentina va a comenzar su camino hacia un país del primer mundo en el proyecto este a largo plazo que está planteando ‘La Libertad Avanza’. Y bueno, hoy se dio ese primer paso y estamos muy felices, muy felices por este resultado».