Política

Obra de pavimento: se habilitó el tránsito en calle México entre Primeros Colonizadores y calle Vélez Sarsfield

El intendente Damián Bernarte recorrió los trabajos que se están llevando adelante en barrio Güemes, en el marco del Plan de Pavimentación de dicho sector, donde supervisó junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, la habilitación para el tránsito en calle México en el tramo comprendido entre Av. Primeros Colonizadores y calle Vélez Sarsfield.


“Estamos habilitando la apertura del tránsito en calle México, en el sector popularmente conocido como barrio Corradi, técnicamente barrio Güemes. Es la primera parte de una obra en la que asumimos el compromiso de ejecutarla, después de una reunión que tuvimos en el barrio con los miembros del centro vecinal, quienes nos manifestaron en aquel momento, la necesidad de pavimentar este tramo que comunica a barrio Corradi con el oeste de la ciudad. En aquella reunión nos comprometimos a realizar estos trabajos y lo estamos haciendo, falta llevar adelante el tramo comprendido entre Primeros Colonizadores y calle Pueyrredón que son unos 910m2, para que calle México quede totalmente asfaltada”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

Además el mandatario agregó que “ya comenzamos a trabajar en ese sector con el entubamiento del canal, la semana que viene comenzarán los trabajos de nivelación, preparación del suelo para el posterior depósito del hormigón. Nos llena de satisfacción ir cumpliendo con cada uno de los compromisos que hemos ido asumiendo”.

Para finalizar, Bernarte adelantó que próximamente se tratará en el Concejo Deliberante un proyecto en el que se determine el sentido único, de oeste a este, de calle México para uniformar la traza, “ya no va a haber camino de tierra, no va a ser necesario el doble sentido de circulación, y así seguimos conectando a la ciudad, mejorando las condiciones de transitabilidad de los vecinos”.

Con respecto a estos trabajos, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez dijo que “siempre teniendo en cuenta la visión estratégica de contar con la Planta Hormigonera municipal, podemos semana a semana estar inaugurando o habilitando el tránsito en distintos sectores de la ciudad. En este caso, en barrio Güemes, habilitando una parte de la obra de pavimentación, se trata de 160 metros lineales de calle México que continuará extendiéndose al sector ubicado detrás del Polígono de Tiro y Gimnasia”, comentó Gómez quien añadió: “También con Damián – Bernarte- estamos recorriendo los nuevos sectores de esparcimiento que días atrás hemos completado con juegos nuevos y luminaria, así que en todas partes de la ciudad, dentro de nuestro ejido urbano, estamos con distintos tipos de obras”.

Cabe resaltar que es una obra complemente municipal, la empresa encargada de la ejecución de la misma es LC Construcciones y se utilizó material proveniente de la Planta Hormigonera municipal para su ejecución.