EmpresasSociales

Emergencia agropecuaria: nueva prórroga para presentar las declaraciones juradas por daños

 

Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se volvió a prorrogar el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas que acreditan daños por inundaciones en las cuencas hídricas que fueron declaradas en zona de emergencia y/o desastre agropecuario.

Dicho plazo vencía este viernes 4 de marzo y fue extendido hasta el viernes 1° de abril, según precisaron desde la cartera que encabeza Sergio Busso.

Esta prórroga se debe al pedido de productores y las entidades que integran la Comisión de Enlace, que afirmaron que muchos chacareros no alcanzar a presentar los formularios en tiempo y forma.

Además, las lluvias ocurridas en febrero han ampliado la cantidad de hectáreas con problemas en toda la provincia y eso hizo que se sumaran más productores potencialmente afectados.

Zonas

Cabe recordar que las cuencas incluidas en la emergencia agropecuaria son:

– Rio Carcarañá (centro de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y noroeste del departamento Juárez Celman, al sur de la ruta N° 2).

– Sistema Vicuña Mackenna.

– Arroyo Santa Catalina.

– Sistema de Canals.

– Río Quinto (Popopis).

– Sistema de General Roca.

Alcance

Para los productores agrícolas, la medida abarca desde el 1° de enero hasta el 30 de junio de 2016, y para ganaderos y tamberos se extiende desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre. No obstante, en caso de persistir los anegamientos, se podrá solicitar la prórroga de los plazos previstos.

Los principales antecedentes que tomó el decreto surgieron de los informes elevados tras las reuniones mantenidas en el seno de las Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria que se realizaron durante el mes de enero en las localidades de Guatimozín, Laboulaye, Jovita, Huanchilla y Vicuña Mackenna, y que se vieron plasmados posteriormente en un acta elevada al Ejecutivo por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Declaraciones juradas

Los formularios pueden ser descargados aquí, a través del sitio web oficial del ministerio (magya.cba.gov.ar) o ser solicitados en las agencias zonales que la cartera tiene en localidades del interior, lugares en los que serán receptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *