Educación

Se reunió la Mesa de Articulación Educación / Municipio

El intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, mantuvo la primera reunión con los integrantes de Mesa de Articulación Educación/ Municipalidad de San Francisco, encuentro que sirvió, entre otras cosas, para que el mandatario municipal plantee las expectativas en materia educativa para la ciudad.

Formaron parte de dicha reunión junto al intendente la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal Cdor. Marcelo Moreno, la inspectora de Educación Técnica Lic. Claudia Méndez, el inspector de Educación Física Lic. Gabriel Cardetti, en representación de la inspección de Educación Física Adaptada Prof. Gabriela Calcagno, la inspectora de Educación Primaria Lic. Azucena Sánchez, la inspectora de Educación inicial y primaria de Institutos Privados Lic. Claudia Pinto acompañada por la secretaria Prof. Alejandra Aimale, la inspectora de Educación Inicial Lic. Elder Possetto, la secretaria de inspección de Educación Superior Lic. Vanina Tolosa acompañada por la directora del Colegio Superior San Martín Lic. Gabriela Vastik, la secretaria de la Mesa de Articulación Lic. Soledad Bono y la coordinadora de la Mesa Dra. Claudia Maine

Durante el encuentro llevado a cabo en el municipio, García Aresca presentó a su equipo de trabajo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, además de manifestar a los integrantes de la Mesa de Articulación cuáles son las expectativas sobre el desarrollo en materia educativa para la ciudad y de brindar su apoyo a la educación como política de estado. El intendente destacó que “el trabajo colectivo y colaborativo que se logra a través de la Mesa de Articulación es muy importante y es nuestra intención que continúe funcionando de esta manera. Es un compromiso que asumimos de seguir trabajando en conjunto para lograr los objetivos y continuar con los buenos resultados obtenidos hasta el momento”.
Tras ello, cada uno de los inspectores expresó sus inquietudes, propuestas, proyectos e ideas, lo que se constituyó en un valioso espacio de intercambio para conocer la situación de cada uno de los niveles y modalidades de la educación formal y de ese modo poder pensar en líneas de acción para poner en práctica durante el año, tanto en la educación formal como en la no formal e informal.

Por su parte la legisladora Graciela Brarda manifestó su intención de continuar trabajando para apoyar desde su rol todas las acciones que se propongan; mientras que el secretario Marcelo Moreno se puso a disposición para ir avanzando en los proyectos y programas, tanto en los que se venían desarrollando como en aquellos que se iniciarán durante esta gestión.

La Dra. Maine informó que continuarán las reuniones mensuales ordinarias a realizarse el primer viernes de cada mes y otras extraordinadas convocadas puntualmente a partir de necesidades o ideas propuestas por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *