Noticias Generales

El observatorio de la UTN será renombrado como «Hugo César Feliciano Madonna»

Este jueves 24 de noviembre a las 19 se llevará a cabo el acto de nombramiento Observatorio Astronómico «Hugo César Feliciano Madonna», en homenaje a quien fuera el fundador de ese espacio de nuestra casa de altos estudios, además de ser parte de nuestra comunidad educativa y referente de la astronomía en la ciudad y la región.


El acto tendrá lugar en el salón de actos, para luego trasladarse al Observatorio donde se descubrirá una placa alusiva. Se realizará este jueves 24, día en el que el Observatorio cumple sus primeros 42 años de vida, desde su puesta en funcionamiento un 24 de noviembre de 1980, de la mano de Hugo Madonna, a través de la Asociación Amigos de la Astronomía, impulsada por un grupo de docentes del Ipet 50 (en aquel momento Ipet N° 3).

Cabe recordar que Madonna falleció en mayo de este año a los 82 años, en un trágico accidente vial. Vinculado desde siempre a la industria, el comercio, y la educación de la ciudad, su curiosidad fue el motor que impulsó -entre otras cosas- el desarrollo del Observatorio que hoy recibe a una gran cantidad de visitantes de la ciudad y una amplia región, y que desde este jueves 24 llevará su nombre.