Educación

Estudiantes de San Francisco visitaron el Centro Espacial Teófilo Tabanera

Durante la jornada del martes, estudiantes de San Francisco visitaron el Centro Espacial Teófilo Tabanera, que se encuentra en la ciudad de Córdoba. Se trata de los ganadores del SpaceApps que se llevó a cabo en nuestra ciudad a fines de septiembre y principios de octubre, además de estudiantes de nivel secundario que participaron de dicha actividad.


Acompañados por integrantes del Área de Juventud de la municipalidad de San Francisco, los ganadores del SpaceApps, Mariano Vatri, Emanuel Possetto, Yamil Colombo, Santiago Catalán y Matías Costamagna, y estudiantes de las escuelas Proa Biotecnología, Bailón Sosa e IPET 50, recorrieron las instalaciones del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), que es un complejo de investigación de la CONAE en la ciudad de Córdoba.

Allí, los jóvenes conocieron como trabaja CONAE, cuáles son sus programas, los centros de investigación que poseen como por ejemplo el centro de antenas, la sala de motores, la sala limpia (desarrollo de satélites), entre otras actividades.

Además, luego de realizar gestiones con la Dirección de Juventud de la municipalidad de Córdoba, visitaron la escuela de Economía Circular. En el lugar, observaron como a partir de diferentes políticas públicas se transforman los “minibasurales” en centros de reciclaje, donde a través del trabajo conjunto entre cooperativas, distintas empresas y la sociedad se recicla metal, vidrio, plástico, telas, papel, y cartón, por ejemplo.