Campo

El Gobierno de Córdoba subsidia a productores agropecuarios que compren maquinaria agrícola cordobesa en Expoagro

Siendo la única provincia del país que otorga un reitegro del 5% por las operaciones de adquisición de máquinas y equipamiento. Fabricadas por los asociados a AFAMAC, en la feria que se realizará entre el 7 y el 10 marzo, en Buenos Aires.


El Gobierno de Córdoba otorgará un subsidio del 5 % a los productores agrícolas cordobeses, por la compra de maquinaria y equipamiento agrícola fabricada por AFAMAC, durante Expoagro 2023 que se desarrollará entre el 7 y el 10 de marzo próximos en la San Nicolás, provincia de Buenos Aires; convirtiéndose en la única Provincia de Argentina en implementar este tipo de reintegro.

El anuncio realizado de manera conjunta entre el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; fortalece el Modelo Córdoba de articulación pública-privada en la generación de medidas especiales que acompañan la cadena de valor del agro.

Este beneficio para los productores agrícolas cordobeses por parte del Gobierno de la Provincia, se enmarca en la presentación de préstamos para la compra de maquinarias agrícolas fabricadas en Córdoba, para lo cual Bancor dispondrá de un cupo de 1.500 millones de pesos.

En este sentido, el aporte del 5% por parte de la Provincia, lo recibirá el comprador de la maquinaria en forma directa en su cuenta y se calcula sobre el monto total del préstamo.

Las características de esta nueva línea de financiación para el sector agrícola son:

  • Tiene un plazo de 48 meses, con 1 año de gracia tanto para el pago del capital como de intereses incluido en el plazo total.
  • La primera cuota del crédito se pagará en 2024.
  • Con una tasa de interés es del 60% fija, en pesos y sin gastos de otorgamiento.
  • Destinada a productores agropecuarios que posean certificado MiPyME vigente y califiquen para la Línea de Inversión Productiva.

Esta nueva herramienta del Gobierno de Córdoba tiene como finalidad estimular la producción agroindustrial, la competitividad y la comercialización,  respondiendo a las necesidades del sector, uno de los motores de crecimiento provincial.