Economía

Desde este viernes el pan aumenta en promedio un 15 por ciento en Córdoba

La confirmación vino del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba. Se justificó la suba en el incremento de los insumos, donde se destaca el huevo con un alza de 50%.


A partir de este viernes, el pan y sus distintas variantes tendrá un incremento promedio de 15 por ciento, según lo confirmó Marcelo Caula, secretario General del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac) en declaraciones a Canal 10.

De esta manera, y a partir de los valores que presentaba este alimento en las panaderías cordobesas, se estima que el kilogramo de pan francés valdrá entre 220 y 235 pesos.

Desde la entidad que agrupa a los industriales panaderos justificaron el aumento por la suba constante de los insumos. «Los precios se han incrementado desde noviembre y diciembre entre un 10 y un 15% y los huevos, que se emplean en la repostería, aumentaron un 50%», aseveró Caula al medio universitario.

«En otras provincias se aplicó el 20%; acá en Córdoba somos respetuosos y pensamos en los clientes y la retracción que se observa en las ventas”, agregó el empresario panadero.