Cumbre Mundial de Economía Circular: Ya superó los 10 mil inscriptos

A pocos días de abiertas sus inscripciones, el evento registró una gran cantidad de interesados en participar el próximo miércoles 15 y jueves 16 de junio. La Cumbre será de manera presencial, en el Centro de Convenciones Córdoba, con acceso gratuito para todo público y también se transmitirá online. Las inscripciones siguen abiertas en el sitio oficial.


La Cumbre Mundial de Economía Circular, que se desarrollará en la capital provincial los días 15 y 16 de junio, ya superó los 10 mil inscriptos presenciales y virtuales. Como en la edición anterior, el evento contará con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia, lo que constituye una oportunidad para la convergencia de sectores científicos, técnicos, decisores políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Cumbre tendrá lugar la Feria de Economía Circular 2022, el Ideatón Circular y Experiencias Circulares, la Bienal de Diseño y un espacio destinado a la Educación Ambiental.

El propósito de la Cumbre es impulsar el cambio de paradigma hacia una economía circular, para potenciar la economía sustentable de la región. El intendente de la Capital provincial Martín Llaryora, dijo que entró en el mundo de la economía circular a través de los emprendedores que marcaron una senda en Córdoba y en toda Latinoamérica. “Fuimos y somos totalmente disruptivos en este modelo productivo y de consumo”, agregó.

En la primera Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 participaron 41 países de 5 continentes y tuvo más de 3 millones de visualizaciones por las redes sociales. “El objetivo de este evento es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”, expresó Enzo Cravero, presidente de BioCórdoba.

EXPERTOS INTERNACIONALES

El evento mundial reunirá a especialistas y líderes en la temática. Estarán presentes Peter Heck, CEO de IfaS (Instituto para la Gestión Aplicada del Flujo de Materiales), un organismo de investigación superior de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tréveris, ubicado en el Campus Ambiental Birkenfeld (ECB) de Alemania y Gunter Pauli, emprendedor dedicado a la transformación de los modelos de negocios y referente mundial de la economía circular.

También participará Evelyn Lenke, ex política alemana fundadora de la empresa Thinking Circular y Nicholas Richard Hurd, político británico que se desempeñó como Ministro de Londres de 2018 a 2019 y Juan Verde, estratega internacional de vasta experiencia, tanto en el sector público como en el privado.

ACTIVIDADES PARALELAS

En el marco de la Cumbre, la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares estará presente ambos días con un stand, y con las Experiencias Circulares se visibilizarán los casos de éxito de empresas, emprendedores, cooperativas y ONG, que compartirán sus experiencias aplicadas.
Asimismo, se contará con un espacio educativo ambiental que integra juegos interactivos y actividades cuyo objetivo es introducir al público en general y alumnos de sexto grado de escuelas municipales a los conceptos en torno a la economía circular.

De la mano de Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se llevará a cabo un Simposio de Movilidad Eléctrica y Sostenible. Allí se disertará sobre los avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.

Entre estas iniciativas, en octubre se realizará la Bienal de Diseño organizada conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El acceso presencial y virtual es público y gratuito. Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio oficial en: https://cumbremec.cordoba.gob.ar/

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR?

Es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.