Se anunció una capacitación sobre uso de maquinaria pesada

En la mañana de hoy en la Tecnotecta San Francisco, el intendente Damián Bernarte junto al secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno, Gustavo Pesce de la firma LC construcciones y con el acompañamiento de la Asociación Civil, anunciaron una capacitación sobre uso de maquinaria pesada, destinada a hombres y mujeres interesados en la temática como una futura oportunidad laboral.


“Llevaremos adelante esta capacitación que es muy interesante y que de alguna manera surge por iniciativa de la asociación civil Mujeres con Oficios, esta agrupación de mujeres vecinas de la ciudad que desde hace un tiempo vienen trabajando al respecto, en este caso sobre manejo de maquinaria vial. Es por ello que hemos hablando con Gustavo de la firma LC Construcciones para encarar de manera conjunta este curso y en este caso va a estar dirigida a mujeres de la asociación, algunos empleados municipales y empleados de la firma” manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno, quien además añadió: “ Es una capación intensiva de 4 días con una carga horaria de 9 horas por día que se desarrollará en el Parque Industrial a partir del lunes 13 de junio a cargo de la Fundación Sur Servicios Educativos quien otorga una certificación validada por el Ministerio de Industria de la Nación”.

Desde la Asociación Mujeres con Oficios, Mónica Gatica comentó que esta iniciativa surge con el propósito de que las mujeres que concurran a esta capacitación cuenten con una nueva herramienta para encontrar una salida laboral y puedan insertarse en el rubro del manejo de maquinarias.

Por su parte desde la firma LC Construcciones Gustavo Pesce agregó que se sumaron a la propuesta ya que para la empresa es fundamental sumar personal capacitado. “La empresa cuenta con muchas mujeres en su planta pero no así en tareas de vialidad, como lo venimos viendo en el país principalmente en el sur donde hay muchas mujeres trabajando como operarias en vialidad. Esta alternativa la vimos muy viable para poder sumar más personal”, comentó el gerente de obra Pesce.


Finalmente, el intendente expresó: “La realización de esta capacitación representa el espíritu de esta gestión, solo me resta felicitar y agradecer a la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo por generar espacios de formación ya que hoy la sociedad demanda la adquisición cada vez de mayor cantidad de conocimiento para poder afrontar los desafíos de la postmodernidad, a la Asociación de Mujeres con Oficios por plantear esta necesidad y a la empresa LC Construcciones por sumarse a la propuesta. Esta interacción entre el estado municipal, la organización local y la empresa privada resulta fundamental para poder llevar adelante lo que seguramente será la primera de próximas capacitaciones”.