Educación

Transitá Seguro, una iniciativa de El Norte Seguros

En la mañana de este viernes, en la Tecnoteca fue presentada la 2da edición de Transitá Seguro. Esta campaña es impulsada por El Norte Seguros acompañada por la Municipalidad de San Francisco. Habrá premios mensuales para los participantes.


En la Tecnoteca San Francisco, fue presentada la segunda edición de Transitá Seguro, campaña impulsada por El Norte Seguros y acompañada por la Municipalidad de San Francisco. Encabezó la conferencia el intendente Damián Bernarte, el Director de El Norte Seguros Julio Scarafía, el Director de Proyectos de El Norte Seguros Leopoldo Agodino, autoridades municipales, inspectores de educación provincial.

Transitá Seguro es una campaña pensada para aprender las normas y leyes de tránsito. Así, quienes manejan motocicletas, automóviles y cualquier vehículo, puedan hacerlo de manera consciente. Toda la información de los videojuegos está basada en la Ley de Tránsito de la Provincia de Córdoba.


«Es muy importante para nuestra empresa el acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco. Por medio de este desarrollo a cargo de Estudio Rocha pudimos llegar en la primera edición a las 25.000 partidas jugadas teniendo un gran impacto en la sociedad» expresó el Director de El Norte Seguros.

Asimismo indicó «es de gran ayuda que todas las escuelas puedan sumarse a esta actividad. Hemos sumado premios mensuales a todos los participantes y una suma económica a la escuela de quien resulte ganador».

La campaña está dirigida a niños, jóvenes y adultos. «Es importante que los más chicos conozcan las señales de tránsito porque ellos van a ser los futuros conductores de nuestra sociedad» expresó Scarafía.

En tanto, Agodino indicó «los más jóvenes son quienes empiezan a vivir activamente las leyes de tránsito y buscamos fomentar conciencia l​​​legando con juegos entretenidos». A lo que agregó «¿Qué tan seguro están los adultos sobre las leyes de tránsito? Esta campaña te pone a prueba, ayudando a los más chicos de la casa y jugando en familia».


El intendente Bernarte comentó «es un orgullo presentar esta segunda edición de esta campaña. Decir El Norte es decir San Francisco. Es nuestro, es de acá y que haya sido premiada a nivel nacional muestra que es un producto probado y que sirve para educar en leyes de tránsito».

«Las escuelas se sumaron a participar en sus currículas, es un trabajo mancomunado entre lo público y lo privado que tiene impacto directo en nuestra sociedad» añadió.

Para participar deben ingresar a Transitá Seguro y seguir los pasos. Además, hay un stand permanente en la Tecnoteca San Francisco en donde se puede participar.