EducaciónProvinciales

En Córdoba, habrá clases virtuales hasta el 30

Este viernes, se conoce un poco más el impacto en la provincia sobre las disposiciones nacionales para mitigar los contagios de coronavirus.

El ministro de Gobierno Facundo Torres, en declaraciones periodísticas, desde temprano intentó llevar claridad a la ciudadanía. El ex intendente de Alta Gracia detalló que las clases estarán suspendidas en sus dos modalidades –presencial y virtual- y que el transporte público funcionará como lo venía haciendo hasta el momento, aunque solo para personas cuyas actividades son consideradas “esenciales”.

Horas después, el vicegobernador Manuel Calvo adelantó vía redes sociales que sí habrá clases, virtuales.



Torres había señalado que es necesario tramitar, si aún no lo hubieran hecho, un permiso de circulación a través de la app Cuidar y que la circulación interdepartamental estará permitida sólo para trabajadores esenciales

Las medidas rigen desde las cero del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. Actividades turísticas y deportivas también estarán suspendidas, y habrá modificaciones en la circulación nocturna y la atención comercial.

Mayor detalle se conocerá en el transcurso del día, cuando se publique el decreto nacional con las nuevas restricciones y la Provincia, a su vez, emita su propia normativa al respecto.