LocalesSociales

El comercio al aguardo de las medidas en la ciudad

Desde el anuncio del presidente Alberto Fernández, los comerciantes esperan la definición en la provincia y en San Francisco sobre su situación ya que implicaría volver a cerrar sus puertas como sucedió hace 13 meses atrás.

DIARIO SAN FRANCISCO conversó durante la jornada con Darío Tamagnini, Presidente del Centro Empresarial y de Servicios que expresó «esta mañana estuvimos reunidos porque muchos comerciantes, los cuales están preocupados por esta situación».

«El contexto económico en nuestro país está muy difícil y venimos ya muy golpeados por la pandemia que tiene mas de un año. Muchos comercios estuvieron cerrados durante 4 meses y fueron brutalmente golpeados» comentó.

«No hay margen para volver a cerrar como se hizo antes y como quieren hacerlo ahora. Todavía no sabemos cómo lo definirá la provincia ni en la ciudad aunque es muy probable que sea muy estricto» indicó Tamagnini.


Darío Tamagnini, presidente del CES


«Sinceramente, por las reuniones que tuve y lo que puede hablar con los comerciantes, va a haber mucha queja y reclamo. Quizá ahora no tanto, por el fin de semana largo, pero no sé hasta dónde se va a poder acatar una medida tan dura» esgrimió.

En tanto agregó que «el problema es demasiado dramático y pasa siempre lo mismo, las medidas van por el lado de cerrar y restringir sin poder producir y por el otro lado, desde el gobierno no viene ningún apoyo impositivo. Siempre debe hacer el esfuerzo la parte privada, salvo algunos ATP que acá vinieron muy pocos».

Para culminar dijo «esperaremos la reunión de los intendentes con el gobierno provincial aguardando que esto no impacte en los comerciantes».