Política

Convocan a una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Se realizará el próximo martes. Se analizará la situación de las áreas de la provincia que no fueron incluidas en la declaración de emergencia de principios de año.

EL Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba convocó a una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

La misma tendrá lugar el próximo martes 5 de abril a las 10.30, en la sala de situación de la Secretaria de Ganadería, ubicada en la calle Gobernador Roca esquina La Coruña del Parque Sarmiento.

Más zonas

El objetivo de la convocatoria es analizar las situaciones de aquellas áreas no involucradas dentro del Decreto de Emergencia 30/16, emitido a principios de año.

En el mismo, se declararon en emergencia y/o desastre agropecuario a seis cuencas del sur y sudeste provincial afectadas por inundaciones: Río Carcarañá (centro de los departamentos Marcos Juárez y Unión, y noroeste del departamento Juárez Celman, al sur de la ruta N° 2); el Sistema Vicuña Mackenna; la cuenca del Arroyo Santa Catalina; el Sistema de Canals; el Río Quinto (Popopis); y el Sistema de General Roca.

Ahora se evaluará otras zonas, que podrían incluir por ejemplo al centro de la provincia (las zonas aledañas a Villa María y Oliva, por ejemplo) y al cinturón verde de la capital provincial que sufrió el paso de dos tornados en poco tiempo.

Cabe recordar que el ente está conformado por los Ministerios de Agricultura y Ganadería; Agua, Ambiente y Servicios Públicos; y Vivienda, Arquitectura y Obras Viales; junto a representantes de las entidades del agro, técnicos del INTA, intendentes y jefes comunales, y miembros del poder Legislativo.

Esta comisión es la que le sugiere al Ministerio de Agricultura cuáles son las cuencas susceptibles de ser declaradas en emergencia y/o desastre, para que éste eleve el pedido ante el gobernador.

Plazo vencido

Mientras tanto, este viernes venció el plazo para presentar las declaraciones juradas de daño destinada a productores ubicados en las zonas declaradas en emergencia y que estuvieron afectados por anegamientos tras las intensas lluvias ocurridas en los últimos meses.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.agrovoz.com.ar/clima/convocan-una-nueva-reunion-de-la-comision-de-emergencia-agropecuaria?cx_level=player_home_lvi_extendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *