Deportes

Real Madrid remontó el clásico y se quedó con la victoria en su visita a Barcelona

En el Camp Nou, Piqué abrió el marcador pero Ronaldo y Benzema revirtieron el partido para el 2 a 1 final. El «Culé» cayó tras 39 encuentros. Messi sigue sin poder alcanzar el gol 500.

Tras el 4 a 0 en la primera rueda en el Santiago Bernabéu, el elenco «Merengue» se tomó revancha en el Camp Nou y se quedó con una victoria ante su clásico rival, a quien podría enfrentar en la fase de definición de la Champions League.

Como visitante, Real Madrid dio el golpe en Cataluña y se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Barcelona, que se mantiene como líder pero ahora con seis unidades de ventaja sobre el Atlético y siete de su rival de hoy. El «Culé» perdió un invicto de 39 partidos y cayó luego de seis meses.

Tras un primer tiempo cerrado, con los dos equipos amontados en la mitad de la cancha y donde hubo más fricción que juego, las emociones llegaron en el complemento. A los 10′, Gerard Piqué de cabeza abrió el marcador, a los 17′ Benzema igualó con una tijera y a los 84′ Ronaldo decretó la victoria Merengue.

La primera etapa fue luchada, con la MSN de un lado y la BBC del otro, el dominio fue repartido, con muchas fricciones en la mitad de la cancha y un árbitro que no dudo en sacar tarjetas amarillas, hubo cuatro en los primeros 45 minutos.

Empezó mejor el local, que tuvo tres ocasiones ante de los 20 minutos. Luis Suárez erró el primer tanto del partido solo ante el arco tras un pase de Neymar con Navas vencido, cinco minutos después Iniesta remató libre y la pelota dio en un rival, y sobre los 20 el arquero del Madrid le ahogó el grito a Rakitic.

Con el correr de los minutos, el visitante fue marcando el ritmo. Plantado en su campo, cerró espacios y aprovechó la velocidad de sus delanteros para llevar peligro. Así a los 24′ Ronaldo desbordó por derecha y Bravo contuvo su disparo.

En el segundo tiempo el encuentro se abrió. Lo tuvo Messi, que buscaba su gol 500 como profesional, pero Navas evitó tanto con una manotazo al córner. De ese tiro de esquina vino la apertura del marcador a través de Gerard Piqué.

A partir de allí hubo unos minutos de dominio del local pero la visita despertó y comenzó a llevar peligro sobre todo con la velocidad de sus delanteros y el aporte de Marcelo. Así llegó a la igualdad, Kross envió el centro para Benzema, y el francés con una pirueta puso el 1 a 1.

Los minutos pasaban, con Messi sin poder entrar en juego y el Real Madrid aprovechando mejor los espacios. A los 80′, Bale anotó de cabeza pero el árbitro anotó la jugada por una supuesta falta del galés.

Esa jugada terminó de impulsar al Merengue, que salió en busca de la victoria en los momentos finales y a pesar de la expulsión de Sergio Ramos (a los 83′) dio el golpe. A los 84′, Ronaldo recibió por la izquierda dentro del área y ante la salida de Bravo anotó el 2 a 1 final.

Así, Barcelona suma 76 unidades a falta de siete encuentro para el final de la Liga. Segundo marcha el Atlético de Simeone con 71, mientras que Real Madrid aparece tercero con 69.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/04/02/1801455-real-madrid-remonto-el-clasico-y-se-quedo-la-victoria-su-visita-barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *