Policiales

Continúa el Juicio a Viaut con posibilidades de que haya sentencia

Este martes proseguirá el Juicio en contra el Fiscal Federal de nuestra ciudad Luis María Viaut. Tras la ronda de testigos y testimonios se llevarán a cabo los alegatos y podría haber sentencia en la jornada de hoy.


Los testimonios complicaron la situación del fiscal, el cual está imputado por los delitos de pedidos de coimas y tráfico de influencias. Cabe destacar que la Fsicalía que investiga los hechos pidió siete años de prisión efectiva para Viaut y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La situación del fiscal federal de San Francisco quedó muy comprometida en las primeras tres audiencias con los testimonios y pruebas en su contra. La audiencia quedó fijada para las 14: se esperan los alegatos de las defensas, la última palabra de los acusados y luego podría dictarse la sentencia. 

Se resalta que cuatro de los imputados ya reconocieron los hechos y se declararon culpables de los mismos. Entre ellos la mano derecha de Viaut, el señor Darío «Paco» Rivarola». Esto complicó al Fiscal ya que en la prueba se argumenta que era Viaut quien daba las órdenes para que se efectuarán los pedidos de coimas y el cobro de las mismas.