Bomberos espera por su 85 aniversario

El próximo sábado 30 de abril los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad estarán celebrando los 85 años de vida de la institución. El viernes el Destacamento «Roque Delgado» también cumplirá 10 años desde su creación.


La Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se prepara para comenzar a festejar su 85° aniversario el próximo sábado con actos protocolares. Además también se realizará el viernes 29 la primera decena de años de creación del nuevo destacamento «Roque Delgado».

El viernes por la mañana se realizará un acto sobre el Destacamento situado sobre Avenida Cervantes. Desde las 7:50 se realizará el izamiento de la bandera, se entonará el himno nacional y habrá un toque de sirenas simbólico. Además se descubrirá una placa Inmemorian al Sub Oficial B.V. Claudio Spalla. Estará presente el Intendente de la ciudad.

El Destacamento «Roque Delgado» cumple 10 años

El día sábado los actos se trasladarán al cuartel central sito en calle Garibaldi. Del mismo modo habrá izamiento de bandera y toque de sirenas. Posteriormente se llevará a cabo una colocación de ofrendas florales en las Plazoletas Juan María Baggio Ferrazzi y Dr. Raúl G. Villafañe.

Por la tarde de ese mismo día sábado se efectuará un acto central en el salón de la Planta Alta de Bomberos Voluntarios en la que participará el Cuerpo Activo y se seleccionará al abanderado para este año. Se realizará la entrega de distinciones al personal del Cuerpo Activo como la entrega de medalla de plata por quince años de servicio, entrega de medalla dorada y estrella de oro por veinticinco años de servicio, entrega de reconocimiento al personal con mayor asistencia a toques de alarma.

También habrá un reconocimiento al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.