CampoNuestra RegiónSociales

Ceres: “Ni siquiera los productores pueden sacar su producción de leche”

Transportistas de todo tipo no pueden ingresar a Selva y, en consecuencia, a la provincia santiagueña, por disposición de ese gobierno. “Solo exigimos que se cumpla con el DNU”, resalta Nicolau.

“No hay ningún paso que no esté cortado”, recordó este jueves el directivo en diálogo con AM 1530, y “creemos que el gobernador Zamora está incumpliendo con algo básico, más allá de la pandemia, que es la libertad de circulación a quienes hacen que la producción primaria salga; es lo primero que el Presidente (por Alberto Fernández) pidió”.

Este recrudecimiento en la medida impuesta por Santiago del Estero quizás tenga que ver con los últimos casos positivos de Covid confirmados en Ceres. No obstante, Nicolau advirtió: “son comunidades hermanadas de toda la vida; se dividen dos ciudades que conviven”.

Nicolau destacó que, tras el envío de numerosas notas pidiendo por la apertura de la entrada a Selva, el único estamento que respondió fue Presidencia de la Nación: “nos pidieron un tiempo de 48 horas y ya se está cumpliendo; el informe que vamos a dar (a Nación) es negativo, porque está más duro que antes”.

En este marco, algunas localidades del departamento San Cristóbal también han vedado el ingreso de ciudadanos ceresinos a sus jurisdicciones, como Tostado, Hersilia, San Guillermo o Villa Trinidad.

El Presidente del Centro Comercial de Ceres resaltó que el accionar del gobernador Zamora “es totalmente incoherente, pero esperamos que esto se pueda flexibilizar”.

Fuente: AM 1530