EducaciónSociales

Con carta a Schiaretti, docentes se manifestaron contra la reforma jubilatoria

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se movilizó este jueves para visibilizar su reclamo contra la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno provincial y aprobada por la Unicameral.

«Realizaremos actos y volanteadas en contra de la Ley N° 10694, en simultáneo en toda la Provincia de Córdoba», afirmaron desde el gremio a través de un comunicado.

En la ciudad de Córdoba, la concentración se realizó frente al Centro Cívico. Con medidas de seguridad y distanciamiento social el gremio se convocó en reclamo por la marcha atrás con la sanción a la tildaron de «injusta».

Durante esta jornada, el gremio indicó que presentaron una carta al gobernador para solicitarle formalmente que instrumente los medios pertinentes para que «a la brevedad se constituya un ámbito adecuado con capacidad de resolución para exponer estas injusticias, al tiempo que se consensuen soluciones sustentables para el presente y futuro de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba en general, y para el Régimen Especial Docente provincial, en particular».

En el texto también se plantea que «este Régimen Especial Docente Nacional determina el cálculo del haber inicial en función de la situación de revista del último año en la que el docente estuvo trabajando. También el 82 % móvil se aplica sobre el total (100 %) del haber (salario bruto) que percibía en ese último año».

Fuente: LM Diario