Noticias Generales

Alumnos de la escuela PROA disertaron en el Congreso de la Nación

Durante este fin de semana, estudiantes de sexto y séptimo año de la escuela PROA participaron en 18º encuentro “Uniendo Metas”, modalidad Naciones Unidas, en la ciudad de Buenos Aires.


Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio en el cuál los jóvenes de escuelas secundarias puedan desarrollar un liderazgo positivo a través del ejercicio de habilidades para el siglo XXI mediante la metodología de los Modelos de Naciones Unidas. Los alumnos sanfrancisqueños, por su parte, representarán al Reino de Bélgica.

Lucas Bonzano abordará el tópico «sistemas penitenciarios», en el consejo económico y social. Por otro lado, Mercedes Audisio y Samir Arab, en asamblea general, debatirán sobre Medio Ambiente. Finalmente, Cecilia Andrisano, en carácter de Embajadora, discutirá sobre el futuro del trabajo. Los estudiantes fueron acompañados por los profesores Andrés Gatti y Luciana Capellino.

Este espacio de simulación requirió una preparación intensa a lo largo de los últimos meses, y una de las principales novedades es que este año las discusiones serán en el recinto de la Cámara de Diputados, dentro del edificio del Congreso de la Nación, algo que nunca había sucedido.

Además, es el primer encuentro nacional presencial post pandemia, donde participarán unos 900 jóvenes de todo el país.