Política

Llaryora se lanzó a 2023: “No soy producto del marketing, soy producto de la militancia”

En un plenario de Hacemos por el Córdoba, el sanfrancisqueño habla por primera vez como postulante a la Gobernación. El gobernador Juan Schiaretti lo propuso como candidato para las elecciones del año próximo.


El sanfrancisqueño Martín Llaryora quedó oficializado como candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba para los comicios provinciales de 2023. En un importante acto político que se realizó en el hotel Quorum, el gobernador Juan Schiaretti propuso a Llaryora como el postulante para retener el poder el año que viene.

“No soy un producto del marketing ni de las encuestas, soy un producto de la militancia. Asumo la responsabilidad como militante. Asumo este desafío. Vamos a trabajar en conjunto. Y vamos a ganar la próxima elección para seguir llevando a Córdoba a lo más alto”, aseguró Llaryora.

El candidato designado agradeció a José Manuel de la Sota y a Schiaretti por haber conducido el proceso político del peronismo de Córdoba. Y dijo que tomará con “responsabilidad” el desafío de ser el continuador de ese trabajo.

Al hablar ante lo más granado del justicialismo cordobés, Llaryora planteó que buscará sumar a “nuevos espacios políticos” a Hacemos por Córdoba. Habló de “ampliar” la coalición gobernante. Como lo había dicho Schiaretti en el discurso con el que lo postuló a Llaryora, el intendente de la capital dijo que este gobierno “hace mucho y habla poco”.

Llaryora dijo que “los años no tienen nada que ver”, en respuesta a las críticas opositoras por los 24 años que el año que viene cumplirá el peronismo en el poder. “Hemos sido elegidos porque la gente ve que hacemos bien las cosas”, planteó.

“Asumo el compromiso de llevar a los más alto las banderas que elevaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti”. Dijo que Schiaretti será su “principal consejero” en un eventual gobierno suyo.

Además, Llaryora propuso a Schiaretti como candidato a presidente para 2023. Dijo que la Nación necesita de un dirigente del interior con las características de Schiaretti. Y comenzó a corear “El Gringo presidente, el gringo presidente”.

“Hoy empieza, lo mejor está por venir. Viva Córdoba. Viva Córdoba carajo”, exclamó ya casi sin voz Llaryora sobre el final de su discurso. Tras esos dichos, el intendente se fundió en un abrazo con Schiaretti, que subió al escenario para la foto de rigor.