Economía

Ya no se podrán jubilar las personas que no tengan los aportes al día

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anticipó que habrá una reforma previsional y que los trabajadores ya no podrán acceder a las moratorias para jubilarse.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, habló sobre la necesidad de «pensar» una nueva ley jubilatoria que «contemple un haber mínimo lo más universal posible» y que además «tenga una parte contributiva» porque «es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye».

«Estamos muy conformes, festejamos las moratorias, festejamos la ampliación de derechos, pero tenemos que dar una discusión para dejar los parches porque esta segunda moratoria vence en septiembre y a partir de ahí, si no hacemos nada, empezaría a caer de vuelta la cobertura porque es por año, por camada», explicó Basavilbaso en diálogo con radio Milenium.

«En realidad, la ley de jubilaciones y pensiones argentina es una ley contributiva que dejó de serlo a partir de las moratorias», apuntó Basavilbaso e insistió en que «es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye».

De esta manera, el funcionario adelantó que los trabajadores que a partir de septiembre cumplan con la edad de jubilarse pero no cuenten con los aportes correspondientes, ya sea porque no llegan a los 30 años trabajados o porque no fueron registrados por sus empleadores, no podrán acceder a una jubilación.

Fuente: Infonews. http://www.infonews.com/nota/284482

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *