Policiales

WhatsApp: crean grupo donde publican ofertas para ganarle a la inflación

“Camine, Señora camine”, les decía a las amas de casa la famosa Lita de Lázzari, ama de casa mediática que durante muchos años, través de su programa de televisión, se dedicó a dar consejos para ahorrar y buscar precios.

Hoy, en medio de una alta inflación y especuladores que suben los precios, quedan las familias. Éstas deben elegir entre la angustia de no llegar a fin de mes o renovarse y aumentar la creatividad. Como ejemplo de ello, en Córdoba un grupo de mujeres tiene como objetivo sobrevivir al segundo semestre. Para eso han decidido trabajar juntas. ¿Cómo? Con la ayuda de la aplicación de mensajería más famosa del mundo: WhatsApp.

Bajo el nombre “Amigas de Lita”, resolvieron abrir este espacio y compartir todas las promociones que van encontrando durante sus compras. “Teníamos un grupo del trabajo y empezamos a compartirnos ofertas. La jefa nos dijo que no era el espacio y que armemos otro grupo. Tomamos la idea enserio y nos decidimos a arrancarlo”, comentó Pía Pairola, una de las promotoras del wasappeo ahorrativo.

Así, entre los grupos de la familia, los amigos del barrio, el reencuentro del secundario, los padres de la guardería, la despedida de soltera y el fulbito del jueves, hay lugar para las ofertas del súper o las promociones con tarjetas. “No se olviden del 25 por ciento de descuento con la tarjeta X en el shopping M”, se puede leer el martes a las 11 de la mañana. Mientras que abajo le contestan con un: “Mejor comprar leche en caja en el súper A que en el B”.

Este espacio virtual, nació entre unas compañeras de trabajo, pero ahora comenzó a extenderse. Así, van sumando a nuevas amigas, amigas de amigas, y también conocidas de éstas últimas. “En general se agregan más mujeres que hombres y sobre todo casadas, ya que somos las que necesitamos hacer compras más grandes y estirar la plata. Seguro que ahora que cobramos se va a mover más el grupo porque es tiempo de gastos y recorridas”, completó Pía sobre el funcionamiento del grupo.

Otra ayuda que permite el sistema es la herramienta de geolocalización. Así, cualquier miembro puedo ver una oferta y automáticamente enviar las coordenadas de a dónde la encontró.

Una de las premisas de este grupo es que logre mantener el objetivo de su creación: ser una red para compartir información sobre promociones y descuentos, “para no terminar convirtiéndolo en una excusa para hablar de cualquier otra cosa”, dicen.

Peso a peso

Otra de las características del original grupo es la de poder compartir experiencias y tips útiles de buena administración. Es decir que los miembros van contando brevemente si alguna metodología utilizada para ahorra les sirvió, como la compra de pollos en cajones o la diferencia en adquirir productos sueltos para la limpieza de la casa.

“Muchas cuentan métodos que les ayudan ahorrar. Si alguna compra en horma, por cantidad, por Internet. Quizás, los productos sueltos o por mayor. La intención es compartirnos todo lo que nos ayude a sobrevivir”, concluyó la cordobesa ahorradora.

Este grupo va multiplicando de a poco sus miembros, los que se enteran que la tecnología puede ser un canal para estirar el sueldo que cada vez dura menos. Y así, mientras algunos quieren huir y abandonarlos, estos amantes del ahorro están dispuestos a sumarse a un nuevo grupo y ni locos piensan en silenciarlo.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/whatsapp-crean-grupo-donde-publican-ofertas-para-ganarle-la-inflacion?cx_level=en_este_momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *