ClimaLocales

¿Vuelven las lluvias? ¿Desciende la temperatura?

Desde hace algunos días, los pronósticos informan sobre un alto porcentaje de lluvias y tormentas para las próximas horas y hasta el sábado inclusive como en gran parte del país. DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Roberto Bohn, a cargo de la estación que expresó «desde este mediodía comienza la inestabilidad».

«Las tormentas comenzaron en la provincia de Mendoza, R´´io Negro, Chubut. Eso lo provoca una baja presión procedente desde Chile. Aquí la inestabilidad comenzará luego del mediodía de este miércoles donde puede haber tormentas ailadas y algunas lluvias» indicó Bohn.



En tanto comentó «del sector central donde ocurrirían las tormentas más fuertes, nosotros estamos bien al norte o sea que vamos a tener lluvias y tormentas aisladas. Al sur de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos aires recibirán la mayor cantidad de agua». A lo que acotó «hay una alta presión estacionada en el océano atlántico que no deja que la baja presión avance rápido».

Ante la consulta por las temperaturas respondió «el jueves habrá mejorías temporarias y viernes crecerá la posibilidad de mayor probabilidad de lluvias. El sábado ingresará una masa de aire frío con vientos que harán  descender las temperaturas. Rondarán en los 15 de mínima y 25 de máxima aunque desde el domingo comenzarán a descender».

«El lunes, cuando haya ingresado la totalidad de la masa de aire frió, podría haber mínimas de un dígito y máximas de 20 grados» culminó.