Cultura

Vuelve el carnaval a la ciudad

Este sábado, desde las 19 hs., vuelve la alegría de los corsos a San Francisco. Primer carnaval recuperado, para el este cordobés y el oeste santafesino. Con entrada libre y gratuita. DSF dialogó con el presidente del Club Antártida Argentina, organizador del mismo.


Con entrada libre y gratuita, garantizando el acceso a la cultura y el espectáculo, el carnaval será un evento de neto corte popular y familiar para compartir, divertir y disfrutar, con la participación de 7 agrupaciones artísticas de Carnaval y un cierre musical bailable.

El mismo se desarrollará en calle Trigueros entre Cervantes y Belgrano, en la concurrida zona de la “costanera”, una referencia geográfica ineludible conocida por todo el mundo organizado por el Club Antártida Argentina acompañado por la Agencia Córdoba Cultura y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes de la provincia.

Habrá un sector de comidas, bebidas, espuma loca, baños químicos, escenario, sonido, luces, y un bono contribución de $100 con importantes sorteos: 1 cabaña p/4 personas un fin de semana en Cabañas Posadas del Río, en Los Reartes, Valle de Calamuchita, y 2 órdenes de compra de $5000 c/u de Las Cañitas Panes y Postres.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con el presidente, Eduardo Pedrone que expresó «nuestro club organizó durante 16 años los corsos y desde la misma cantidad de años no lo veníamos haciendo».

Además comentó «desde hace unos años venimos detrás de la recuperación del carnaval y este año decidimos hacerlo un poco fuera de fecha. Es para toda la familia y totalmente gratuito».

Estarán desfilando con todo su ritmo, color y alegría, las siguientes agrupaciones: de San Francisco, Comparsa Ara Naru, Comparsa Sueños de Luna, Murga Caprichito de Barrio. De Esmeralda, Comparsa Dekebais y Batucada Samburu. De Porteña y Brinkmann El Murgón Regional. De Zenón Pereyra, Comparsa Humorística Vení Tocá y Verás.

La Conducción estará a cargo de Fernando Belzagui como Maestro de Ceremonias y de Evangelina Dolce como Conductora Invitada.

«La idea es aportar a la ciudad para que vuelva a recuperar esta fiesta para pasarla bien y divertirse. Hace dos años que venimos trabajando para el corto, mediano y largo plazo».

En tanto explicó «la iniciativa, el proyecto, la propuesta, comenzó a ser trabajada en marzo del 2020, días antes del inicio de la pandemia. Hace muy pocas semanas presentamos una nota dirigida al Intendente Damián Bernarte y verbalmente, en audiencia, solicitando se lo incorpore como política pública».

«El esfuerzo por recuperar y poner en valor las festividades de Carnaval es enorme en cuanto al trabajo y el riesgo económico asumido por la organización. Además de garantizar la gratuidad, el concepto incluye pluriculturalidad, inclusión y perspectiva de género» culminó.