Política

Schiaretti recibió al diputado radical Facundo Manes


Tras liderar un encuentro con los referentes del radicalismo, el diputado nacional bonaerense pasó por la oficina del gobernador.


Una vez más, Juan Schiaretti se abrazó con un dirigente radical anotado para la carrera presidencial: Facundo Manes pasó por el despacho oficial, el mismo que semanas atrás visitó Gerardo Morales, el presidente del partido.

Aunque en el radicalismo intentaron darle al encuentro entre el gobernador y el neurólogo un cariz institucional, cabe recordar que en su primera declaración hecha en Córdoba –en una entrevista con La Voz–, Manes había dicho: ”Lo que debemos construir es una nueva mayoría, una mayoría que sea más amplia que la coalición”.

“Dialogaron sobre diversos temas de actualidad nacional y provincial”, difundió el encuentro el Gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter. De la reunión también fue parte el presidente provisional de la Unicameral, Oscar González.

Schiaretti no es un kirchnerista, está votando igual que Juntos por el Cambio en el Congreso. Cualquier dirigente de la coalición se reuniría con el gobernador si este lo pide, como fue este caso”, es la explicación de los radicales que organizaron el desembarco de Manes en Córdoba.

Durante la mañana del viernes, Manes encabezó un acto partidario en un hotel ubicado frente a la Casa Radical. Allí reiteró que “el radicalismo tiene la obligación de disputar la presidencia de la Nación”.

En las primeras filas lo escuchaban Marcos Carasso, Mario Negri, Ramón Mestre, Dante Rossi, Juan Jure, Soledad Carrizo, Miguel Nicolás, Lucas Balian y Brenda Austin, entre otros dirigentes, y varios intendentes, como Luis Picat (Jesús María), Mauricio Cravero (Hernando) y Verónica Gazzoni (Monte Cristo). Fue una foto potente hacia la interna partidaria.

A la tarde, Rodrigo de Loredo se sumó a una visita de Manes a Estación Juárez Celman, la localidad donde la Universidad Nacional de Córdoba desarrolla el Campus Norte.